Infraestructuras, servicios y mantenimiento ejecutan más de un millar de trabajos desde comienzo de año


  08-08-2020 | El Campello   |  Visitas:268
Actualitat

El Campello

La concejalía de Infraestructuras, Servicios y Mantenimiento, dirigida por Julio Oca (Cs), ha acometido más de un millar de tareas desde que comenzara el año. Entre los múltiples trabajos realizados cabe destacar las más de 725 obras ejecutadas, los 150 servicios de renovación y soporte de la red eléctrica, 90 en limpieza y conservación de jardines y otros 150 en trabajos específicos de recogida de residuos.

Además, la concejalía diariamente atiende las sugerencias que nuestros ciudadanos realizan a través de la web y redes municipales y lleva a cabo el mantenimiento de los edificios públicos y soporte e infraestructura necesaria para la realización de las actividades organizadas desde diversas concejalías como las de Deportes, Fiestas, Educación y Cultura.

El concejal de estas tres áreas, Julio Oca (Cs), asegura que, “sin lugar a dudas, esta concejalía es el alma y soporte de nuestro municipio; es muy difícil pensar en una sola actividad en la que no hayan intervenido nuestros operarios. Además, en un año muy especial, debido a los fuertes temporales sufridos y a la propagación de la Covid-19, que todo lo ha trastocado y que ha obligado a multiplicar los esfuerzos”.

Cientos de vallas transportadas y empleadas para la apertura y cierre de parques y playas, donde además se habilitaron los “canales del nado” para la práctica de actividades deportivas en condiciones de seguridad, señalización de calles, pasarelas y edificios públicos con indicativos de sentido de la marcha, servicio de transporte, recogida y descarga de alimentos en colaboración con Cáritas Parroquial Santa Teresa y la Iglesia Evangélica Milo.

“Trabajos invisibles”
Un sinfín de tareas que han obligado a la concejalía a reestructurar la planificación de su trabajo y a priorizar en la ejecución de las tareas, poniendo por bandera y en primer lugar la seguridad de nuestros ciudadanos. “Porque, evidentemente, si nuestros operarios transportan y descargan productos del Banco de Alimentos, si señalizan nuestras calles o instalan carteles con normativas de seguridad, no realizan otras tareas de mantenimiento sumamente importantes, pero nunca tanto como lo son la atención indirecta a los colectivos más vulnerables y la seguridad de nuestros habitantes”, manifiesta Julio Oca (Cs).

Además, la concejalía, diariamente, atiende a esos imprevistos, esos “pequeños trabajos que no se ven”, pero que afectan de forma directa a la calidad de vida de los habitantes de nuestro municipio. “Un ímprobo trabajo del que disfrutamos, aunque no veamos y en ocasiones no apreciemos, detrás del cual hay decenas de operarios y un equipo de coordinación teléfono en mano 24 h al día, de lunes a domingo, para atender y solventar eventualidades”, ha declarado el edil en reconocimiento a la labor de los empleados de su concejalía.

Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Lo más visto en El Campello

El Ayuntamiento revisará espacios y actividades en el Centro Social “El Barranquet” para que los colectivos puedan desarrollar su trabajo con estricto cumplimiento de las medidas anti-Covid

Crecen un 25% en un año las donaciones de sangre en El Campello

Alejandro Garea Ramos, elegido nuevo Juez de Paz sustituto de El Campello

Gran acogida al 'Reto del reciclaje' en su primer día de campaña

Aprobada la propuesta de liquidación del contrato del parking del Furs

El dispositivo de retirada de enseres sin propietario en la playa de sus frutos

El programa JOOP en El Campello retoma su actividad con menos alumnos por el éxito alcanzado en la reincorporación a sus estudios

La UPCCA presenta "El final lo pones tí", la acción preventiva online sobre los riesgos del juego de apuestas

'El reto del reciclaje' llega a El Campello


Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en


Sempre teua. La teua llengua.