La Guardia Civil desarticula dos puntos de venta de droga al menudeo en El Campello


  14-07-2020 | El Campello   |  Visitas:114
Successos

El Campello

Los dos puntos de venta, a pesar de su cercanía, no tenían nada que ver entre sí, se trataba de dos viviendas sin conexión aparente entre ellas.

A una de los cuatro detenidos se le imputa, además, un delito de estancia irregular en territorio nacional.

Alicante, 14/julio/2020.- La Guardia Civil ha detenido en El Campello a cuatro personas por ser las presuntas autoras de sendos delitos de tráfico de drogas. Con estas detenciones, se dan por desarticulados dos puntos de venta de droga al menudeo, ubicados en el núcleo urbano del municipio.

A finales del pasado mes de abril, el Área de Investigación de la Guardia Civil de El Campello tuvo conocimiento de la existencia de dos posibles puntos de venta de drogas al menudeo, al parecer, ubicados en dos viviendas del núcleo urbano de dicha localidad.
Los agentes iniciaron una serie de pesquisas, comprobando cómo efectivamente había una considerable afluencia de personas en las viviendas en cuestión, aparentemente sin conexión entre ellas, tanto de consumidores conocidos del municipio como de personas de otras poblaciones limítrofes.

Con esta información, los investigadores solicitaron autorización judicial para realizar la entrada y registro de ambos domicilios, llevándolas a cabo durante el 11 de julio, con el apoyo de la Unidad de Seguridad Ciudadana (USECIC) de Torrevieja y de un guía del Servicio Cinológico de la Guardia Civil de Alicante.

En dichos registros, se intervino un total de 492’8 gramos de cogollos de marihuana, una pequeña cantidad de hachís, una báscula de precisión con restos de cocaína, útiles para la manipulación y pesaje de las sustancias estupefacientes con restos de hachís y marihuana, además de otros efectos como unos 950 euros en efectivo, unos 50 gramos de sustancia en polvo blanca, al parecer codeína, usada para cortar la cocaína y obtener así mayor beneficio en las dosis, otros medicamentos de uso legal, como Nolotil, Gelocatil y Buscapina (también usados para el corte de la cocaína), dos televisores de última generación, un puño americano y un patinete eléctrico, utilizado por uno de los detenidos en los desplazamientos para dar los "pases" a los consumidores.

También se inspeccionó el vehículo de uno de los detenidos, en el que quedó acreditado, durante la investigación, que guardaba las dosis de cocaína, ya preparadas para su venta inmediata.

Las cuatro personas detenidas son dos hombres, españoles, de 32 y 31 años y dos mujeres, una española de 28 y una colombiana de 37. A todos ellos se les imputa un presunto delito de tráfico de drogas y a esta última se le imputa, además, un delito de estancia irregular en territorio nacional.

Una de las detenidas quedó en libertad, en calidad de investigada y los tres restantes pasaron, ayer lunes 13, a disposición del Juzgado de Instrucción Nº 7 de los de Alicante, quien ha decretado la libertad provisional con cargos de todos ellos, a la espera de juicio.

Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Lo más visto en El Campello

Retiran decenas de enseres utilizados para reservar espacio en la playa

Rescatan a una mujer en los Baños de la Reina

El Ayuntamiento revisará espacios y actividades en el Centro Social “El Barranquet” para que los colectivos puedan desarrollar su trabajo con estricto cumplimiento de las medidas anti-Covid

Crecen un 25% en un año las donaciones de sangre en El Campello

Alejandro Garea Ramos, elegido nuevo Juez de Paz sustituto de El Campello

Nueva actuación vital de los socorristas

Gran acogida al 'Reto del reciclaje' en su primer día de campaña

El informe de 'Aguas' sobre Palmeretes descarta el origen de los vertidos en la depuradora

Playas presenta a sus nuevos controladores municipales


Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en


Sempre teua. La teua llengua.