Éxito del Concurso de Dibujo Mamá Trabajadora de Elda en la lucha contra los estereotipos de género


  30-03-2019 | Elda   |  Visitas:128
Societat

El Centro Social Severo Ochoa de Elda ha acogido la entrega de premios del XII Concurso de Dibujo Mama Trabajadora, una iniciativa desarrollada con la Concejalía de Igualdad y Mujer para tratar de luchar contra los estereotipos de género y el lenguaje sexista.

A la cita no ha faltado el alcalde de la ciudad, Rubén Alfaro, quien ha entregado los premios a las niñas vencedoras de cada categoría acompañado por la edil del área, Alba García. En ese sentido, en categoría Infantil se ha impuesto Daniela de Haro, del centro Sagrada Familia, mientras que en primero de Primaria la vencedora ha sido Martina López, y Celeste Chamorro se ha adjudicado el premio en la categoría de segundo de Primaria, ambas del Colegio Público Antonio Machado. Todas ellas se han llevado un cheque de 150 euros para material escolar o deportivo.

Además, el dibujo más votado durante la exposición de las obras en el Museo del Calzado fue el de la propia Celeste Chamorro, por lo que toda su clase ha recibido como premio un viaje a Mundomar.

Alfaro ha agradecido la participación los diferentes centros escolares de Elda en el concurso, asegurando que estas iniciativas no sólo sirven para incentivar la creatividad, sino que también permite que nuestros escolares interpreten el papel de las mujeres que tienen a su alrededor, como sus madres o sus abuelas, para tratar de eliminar los estereotipos que tenemos en nuestra sociedad, y ese es uno de los compromisos más firmes de nuestro equipo de Gobierno.

Cabe recordar que el XII Concurso de Dibujo Mamá Trabajadora ha formado parte de una serie de actos programados por el Consejo Sectorial de la Mujer y por la Igualdad y la Concejalía de Igualdad y Mujer del Ayuntamiento de Elda para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, y ha contado con la participación de un total de 1.211 menores, 624 niños y 587 niñas, que suponen el 78 por ciento de los escolares de esos cursos.







Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Lo más visto en Elda

EL DEPORTE PASO A PASO: Jornada Escolar de Atletismo Benjamín

¿Qué van a hacer en Semana Santa los vecinos de Elda? Salimos a la calle en el programa "Tu opinión nos importa"

Visita a la Asociación APANAH, integración educativa, laboral y social de las personas sordas a través de la comunicación oral

Romero Amat se alza con el primer premio del XIV Concurso de Monas de Pascua

Programa "El Deporte paso a paso" con el Club de Boccia Diversity

El Ayuntamiento de Elda y FAVE se unen para concienciar a la ciudadanía sobre la limpieza de la ciudad, el cuidado de los espacios públicos y la importancia del reciclaje

Programa "El primer café con" Virtudes Abad, autora del libro autobiográfico "La vida a golpes"

Alba Herrero Lázaro prestigiará la "marca Elda" en el Europeo de natación

El IES Monastil celebró su feria vinculada al proyecto de agricultura internacional


Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en


Sempre teua. La teua llengua.