30 jóvenes eldenses participan en el programa de empleo y formación T'Avalem Elda I

17-07-2017   |  Visitas:511

El Alcalde de Elda, Rubén Alfaro, y el concejal de Fomento para el Empleo, Vicente Deltell, han visitado esta mañana uno de los talleres del programa T'Avalem Elda I, que comenzó el pasado 1 de junio.

Este programa mixto de empleo y formación está promovido por el Ayuntamiento de Elda a través de IDELSA. En total se invertirán casi 600.000€ en este programa, que cuenta con la cofinanciación de la Generalitat Valenciana a través del Servef y del Fondo Social Europeo en el marco de la iniciativa de empleo juvenil.

El objetivo, según han indicado desde el Ayuntamiento, es la inserción profesional de los jóvenes de Elda, pero también la mejora de su cualificación. En este sentido, Alfaro ha destacado que “no sólo es necesario que nuestros jóvenes puedan entrar al mercado de trabajo, sino que además es necesario que lo hagan con empleos de calidad, y esta es una de nuestras prioridades”. Así, el programa T'Avalem Elda I incluye una parte de formación que permitirá a los 30 jóvenes obtener un certificado de profesionalidad.

El Alcalde ha destacado también que este programa tiene una duración de 12 meses “un tiempo necesario para ofrecer la cualificación necesaria y que además les da la oportunidad a los chicos y chicas de salir con un año de experiencia”. En este periodo, todos ellos estarán contratados como trabajadores, mediante el contrato de trabajo para la formación y el aprendizaje.

El concejal del área, Vicente Deltell, ha destacado también que este programa ofrece además empleo a otras seis personas, ya que se han contratado a una directora, una auxiliar administrativa, una docente de formación complementaria y tres docentes para cada especialidad.

De los jóvenes participantes en el programa, diez alumnos están formándose en atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales, otros 10 en instalación de muebles y 10 personas más en desarrollo de productos editoriales multimedia. Además de la formación, los jóvenes realizarán tareas de trabajo específico en obras o servicios de utilidad pública o interés social para el municipio de Elda.

En concreto, los jóvenes de atención sociosanitaria trabajarán en actuaciones en entidades como Ceem, el Centro de Día, Asprodis, o Funredis, los de instalación de muebles lo harán en la adecuación de elementos de madera y mobiliario en edificios municipales y aquellos que lo hagan en el desarrollo de productos editoriales multimedia trabajará en la creación de campañas y elementos comunicativos para los diferentes departamentos del Ayuntamiento.

El programa cuenta con el apoyo de la Agencia de Colocación, de los programas de emprendedores y de autoempleo, y se suma a la lista de programas y proyectos puestos en marcha en los últimos años por parte de IDELSA.








El alcalde de Elda, Ruben Alfaro, visita el proyecto Tavalem 1 en el instituto Idelsa. 17/07/17 from Intercomarcal TV on Vimeo.

Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Lo más visto en Elda

Amigos de la Astronomía. Programación y efemérides para Noviembre 2017

El Colegio Pintor Sorolla celebró su sexto Duatlón escolar

Se inaugura la exposición "De lo universal a lo identitario" en el Museo del Calzado

L´Oratge amb Jordi Payá de la Comunitat Valenciana 31/10/2017 Mig Dia: Halloween plujós a la costa

Los vecinos del barrio de la Purísima en Elda continúan con sus reivindicaciones

Programa de LA JUGADA del martes 7 de noviembre de 2017

Continúan las visitas de la Llave de Elda

Los Institutos de Elda celebran Halloween

"Idella" suena con mil músicos en la celebración de la 49º Asamblea General de la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana

Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en