Aclaraciones sobre el derribo de las viviendas ubicadas en los números 37 y 39 de Calle Padre Manjón

10-08-2017   |  Visitas:203

A raíz de las noticias y comentarios referentes al derribo producido en las viviendas situadas en los número 37 y 39 de la Calle Padre Manjón, el Ayuntamiento de Elda aclara:

1. Que la elaboración del Catálogo de Bienes Inmuebles es independiente al Plan General de Ordenación Urbana, PGOU.

2. La categorización de la protección de las viviendas era baja ya que los únicos elementos que se incluían en la protección eran las fachadas.

3. Existen informes técnicos por parte de los arquitectos municipales que alertaban del riesgo de derrumbe inminente de las construcciones.

4. Dicho riesgo de derrumbre inminente obliga a proceder al derribo pese a la catalogación de la protección que, como se ha indicado, incluía exclusivamente la fachada.

5. El proyecto incluye la reconstrucción de los elementos protegidos, por lo que se procederá a la reconstrucción de la fachada. Además se respetará el estilo arquitectónico de las viviendas.

6. Las viviendas son de titularidad privada, por lo que el derribo se ha realizado por los propietarios, bajo las indicaciones de los técnicos municipales.


Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Lo más visto en Elda

Programación de actividades estivales en el barrio de Las 300

La Plaza Castelar volverá a acoger durante las Fiestas Mayores distintos conciertos gratuitos

Urbanismo presenta la propuesta de acuerdo del PRI de La Jaud para dar solución a un problema que se arrastra desde hace 20 años

La Falla José Antonio Las 300 presenta su libro de décimo aniversario

Leiva como cabeza de cartel de los conciertos de las Fiestas Mayores

Mantenimiento aplica repelentes para proteger el mobiliario urbano de la orina de los perros

Elda amplía sus Huertos Ecológicos Municipales en 2.000 metros

Deportes se trasladará el próximo curso a unas nuevas dependencias

El Ayuntamiento de Elda presenta un sistema de accesibilidad para todo tipo de personas con diversidad funcional en su nueva web

Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en