Actividades del Colegio Pintor Sorolla


  11-10-2019 | Elda   |  Visitas:206
Educació

Elda

Durante este nuevo curso nuestro cole quiere volver a reconocer el esfuerzo académico de nuestros alumnos y alumnas.
Creemos que este esfuerzo y dedicación en los estudios puede y debe estar estrechamente relacionado con la práctica deportiva y con el objetivo de promover una educación integral de nuestros alumnos, desde el C.E.P. Pintor Sorolla, se convoca la SÉPTIMA edición de las BECAS DEPORTIVAS AL ESFUERZO ACADÉMICO “PINTOR SOROLLA”.
Estas BECAS DEPORTIVAS AL ESFUERZO ACADÉMICO están patrocinadas por empresas o entidades ajenas al propio centro (desde tan solo 25 euros), cuya filosofía gira en torno a la promoción del deporte escolar al mismo tiempo que pretende realizar un reconocimiento al esfuerzo y a la dedicación del alumno durante esta etapa. El alumnado que resulte premiado con estas BECAS DEPORTIVAS recibirá un diploma al esfuerzo académico expedido por el C.E.P. Pintor Sorolla y su AMPA, así como la correspondiente dotación económica.
Durante el mes de noviembre se celebrará la ceremonia de entrega de diplomas y de Becas Deportivas al Esfuerzo Académico en el Salón de Actos de nuestro colegio con la presencia de familias, medios de comunicación, representantes del Ayuntamiento de Elda y empresas colaboradoras en esta iniciativa. Este año serán más de 40 alumnos/as del cole los beneficiarios de estas Becas deportivas al esfuerzo académico.


Este alarmante aumento de la obesidad infantil y la falta de actividad física en nuestra juventud nos llevó a crear el SOROLLA RUNNERS CLUB hace algunos años en nuestro cole. Esta iniciativa nació con el objetivo de combatir la obesidad infantil, una de las principales enfermedades a nivel mundial y que afecta de manera directa y preocupante a la sociedad española. Nos inspiramos en el programa The Daily Mile que intenta crear un estilo de vida más saludable entre los alumnos británicos. Este programa goza de una gran reputación en Gran Bretaña y al que se le ha concedido un gran número de reconocimientos por impactar positivamente en la salud y en el bienestar de los niños y jóvenes.
Se trata de un excelente complemento de nuestra programación de Educación Física ya que pretende promover el ejercicio físico, la alimentación saludable y la superación personal.
Para este séptimo año el objetivo principal de este Club es acumular kilómetros que nos permitirán realizar un viaje virtual por Japón con el objetivo de buscar y encontrar la antorcha olímpica que ha sido robada (Road to Tokyo). En este camino recorreremos aproximadamente 5.000 KILÓMETROS.
Durante los recreos los alumnos/as pertenecientes a este club podrán ir acumulando kilómetros, con el doble objetivo de conseguir el mayor número de kilómetros de forma individual y también para su equipo. Al finalizar el curso se realizará una Ceremonia de entrega de diplomas individuales y de trofeos para los equipos participantes.
En uno de los pasillos del colegio se colocará un enorme panel donde aparecerá la isla de Japón con el recorrido virtual que realizarán nuestros alumnos/as de tercer ciclo. Además, podrán descubrir los diferentes deportes olímpicos y paralímpicos. Cada equipo estará representado en este mapa por una zapatilla (del mismo color que su equipo) que se irá desplazando en función de los kilómetros que los componentes del equipo vayan acumulando.
Además este año estrenamos nuevo sendero y nuevos premios como pegatinas y chapas del club.


El próximo viernes 25 de octubre celebraremos en nuestro cole el OCTAVO Duatlón "Pintor Sorolla". Contaremos con la ayuda de los voluntarios de la Cruz Roja, Protección Civil, alumnos/as de 2º de Bachillerato del IES La Torreta y de los miembros de nuestra AMPA. Les recordamos que un DUATLÓN es una disciplina deportiva que combina la carrera a pie con la bicicleta.
A continuación, les facilitamos una tabla con los horarios y las distancias según las distintas categorías. Habrá diplomas para todos los participantes y el AMPA repartirá agua embotellada a la llegada. Al finalizar las diferentes carreras se sortearán regalos entre todos los niños y niñas que participen. Este año volverán a participar alumnos/as del IES La Torreta y niños y niñas de diferentes colegios de Elda.



Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Lo más visto en Elda

Un hombre con una escopeta intenta rematar a su hijo en el Hospital al que ya había herido con un hacha

Fallas día 27 de septiembre: Visita del Jurado, Entrega de Premios y Cabalgata del Ninot

Programa "Tu opinión nos importa": ¿Cómo llega económicamente a final de mes?

Elda celebra con entusiasmo su noche de la "Plantà" después de haberse aplazado a causa de las lluvias

Fallas día 29 de septiembre: Noche de la "Cremà"

Fantástica "Boxes of Dreams" de Cartonajes Salinas con victorias de Andrés Micó y Dani Osona.

El Museo del Calzado de Elda acoge la exposición "Inclasificable"

La Plaza Castelar acogerá el 5 de octubre un encuentro con más de un centenar de alumnos del Método Suzuki de aprendizaje musical

Conocemos al Pregonero de Fallas 2019, Joaquín Rubio


Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en


Sempre teua. La teua llengua.