Actualitat de l´Alt Vinalopó, el Vinalopó Mitjà, l´Alcoià, El Comtat i l´Alacantí
Elda

Alfaro pide un Plan Integral de Infancia y Adolescencia ante la escasa oferta de actividades de ocio y culturales en Elda


El portavoz del grupo municipal socialista, Rubén Alfaro, ha pedido que se elabore un Plan Integral de Infancia y Adolescencia que aborde las necesidades de estos colectivos y ante la “escasa oferta de actividades culturales y de ocio que ahora tienen en la ciudad”.
En Elda hay censados 8.173 menores de 16 años, según el padrón de habitantes del año 2013, por lo que “es un colectivo que merece una mayor atención por parte del Ayuntamiento”.
Alfaro ha indicado que su iniciativa es “uno de nuestros mayores retos pendientes como ciudad”, y la propuesta de los socialistas parte de la idea de que debería contemplar actuaciones a este grupo desde todas las perspectivas, y en el que participen todos aquellos que puedan aportar su experiencia y conocimiento.
“De nada sirve que este tipo de iniciativas se hagan si no hay un gran consenso y se aprovechan las sinergias de aquellos profesionales y colectivos que trabajan con los niños y niñas”, ha indicado Alfaro.
Así, el portavoz socialista apunta como ideas que se ha de trabajar por favorecer el acceso de los jóvenes a distintos recursos culturales y recreativos; actividades en el tiempo libre de las que ahora se carece; prevención de conductas de riesgo y promoción de la salud; potenciar la oferta de alternativas para el tiempo libre de niños y jóvenes en sus entornos cercanos, cubriendo todos los tramos de edad; el desarrollo de programas de promoción del voluntariado y del asociacionismo o la apertura de centros educativos en horario extraescolar y en vacaciones.

El edil socialista ha lamentado la forma en la que actúa el actual equipo de Gobierno “a golpe de impulso electoralista”, ha dicho, y ha recordado que hace meses ya propuso la elaboración de un Plan Director para la convivencia y mejora de la seguridad escolar en los colegios e institutos y en su entorno, en el que también participen las asociaciones de madres y padres de alumnos, la dirección de los centros, la Policía Nacional y el departamento de Servicios Sociales, aprovechando el incremento de la plantilla de la Policía Local.
“La alcaldesa mira para otro lado en todo lo que no sea invertir ingentes cantidades de dinero en obras y se olvida sistemáticamente de las personas”, ha concluido el regidor socialista.

HAZ CLICK AQUI PARA VER EL VIDEO


247