Actualitat de l´Alt Vinalopó, el Vinalopó Mitjà, l´Alcoià, El Comtat i l´Alacantí
Elda


ALUMNOS DEL IES LA MELVA VIAJAN A ALEMANIA CON UN PROYECTO COMENIUS

Desde el IES La Melva , nos han detallado información sobre el viaje realizado la semana pasada por alumnos y profesores del IES La Melva a la ciudad alemana de Bielefeld, donde han culminado la fase de trabajo que debían realizar los alumnos en este proyecto. Asimismo nos adjuntan una fotografía de los alumnos y profesoras de nuestro centro y otra fotografía del grupo de alumnos y profesores que han viajado a Alemania de todos los países participantes.

ALUMNOS DEL IES LA MELVA VIAJAN A ALEMANIA
CON UN PROYECTO COMENIUS

Durante la semana del 24 al 28 de febrero ocho alumnos de primer curso de bachillerato y dos profesoras del IES La Melva han viajado a la ciudad de Bielefeld, Alemania, para exponer el trabajo que han realizado a lo largo de los dos cursos que ha durado el proyecto europeo Comenius sobre “Historias de detectives europeos”. Los países participantes, junto al IES La Melva, han sido Turquía, Bulgaria, Dinamarca, Rumanía y Alemania. Todos ellos han sido visitados por alumnos y profesores a lo largo de estos dos años en los que todos han tenido la ocasión de de conocer sus centros educativos y ciudades.

Estos alumnos del centro eldense, junto a otros que han participado en fases anteriores del proyecto, han construido una novela negra en formato AUDIOBOOK (grabación de un libro leído en voz alta en inglés), denominada Miss Tracy Fox and Count Drácula´s Chalice, que fue grabada en el mes de enero en los estudios de Cableword de Elda y, por último, en este encuentro en la ciudad alemana, alumnos de los seis países participantes han expuesto sus respectivos trabajos.

Para culminar el proyecto los profesores de todos los centros educativos participantes se reunirán en el IES La Melva del 28 al 30 de abril para realizar la evaluación final de este proyecto europeo.


246