AMFI y el Departamento de Salud de Elda alcanzan un acuerdo sobre el aparcamiento del PUNTO DE ATENCIÓN CONTINUADA.



25-01-2018   |  Visitas:256

La Asociación de Minusválidos Físicos Intercomarcal (AMFI) ha comenzado a gestionar en este mes de enero el aparcamiento subterráneo de la plaza de la Ficia, fruto del convenio con la empresa concesionaria del servicio, por el que estará al frente del parking al menos cinco años, aunque puede prorrogarse.
Este nuevo proyecto para la asociación, ha permitido iniciar una colaboración muy especial con el Departamento de Salud de Elda, en concreto para contribuir a cubrir la necesidad de aparcamiento tanto para usuarios como profesionales del nuevo Punto de Atención Continuada de Elda, situado en la Calle Padre Manjón, en el edificio del Centro de Especialidades.
Así, esta misma mañana, Andrés Molina y Vicenta Tortosa, presidente de AMFI y gerente del departamento sanitario, respectivamente, han alcanzado un acuerdo de colaboración, por el que AMFI ofrece mejoras para quienes de una forma u otra necesiten dejar su vehículo para acudir a la atención de una urgencia sanitaria.
En cuanto a los profesionales que deben atender los avisos a domicilio del punto de atención continuada que se realizan en las poblaciones Elda y Petrer, tanto el personal médico como de enfermería contarán con cuatro plazas de aparcamiento a su disposición para poder facilitar los traslados.
Por otra parte, los usuarios del PAC que utilicen este aparcamiento subterráneo contarán con la gratuidad de la primera hora que deban permanecer en el centro sanitario; al finalizar la atención sanitaria se les facilitará un ticket para que le sea descontada esa hora del coste total.

El Ayuntamiento de Elda promueve aparcamientos en la zona.
El Ayuntamiento de Elda, a través de la Concejalía de Obras, ha adecuado un solar municipal, que próximamente será asfaltado, para convertirlo en una aparcamiento de 30 plazas de unos 400 metros cuadrados; se encuentra a unos metros de la Plaza de Toros de Elda y del Centro de Especialidades, en la esquina entre las calles Aragón y Virgen de los Desamparados. La decisión de adoptar esta medida que ha aliviado la falta de aparcamiento, se tomó tras el inminente traslado del Punto de Atención Continuada desde el centro de Salud Marina Española hasta su próxima ubicación en la calle Padre Manjón.
Por parte del Ayuntamiento también se va a señalizar un espacio en este solar para el personal sanitario que deba salir a atender las urgencias. Asimismo, se han habilitado las zonas de parada de ambulancias al lado del centro sanitario.

Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Lo más visto en Elda

El próximo 12 de mayo se celebrará el Día Mundial de la Fibromialgia con diversas actividades

Todo listo para la gala 2018 de Junta Central de Moros y Cristianos en Elda

Se inaugura el Baúl del Estudiante en el que participan 53 entidades y cientos de escolares

El IES MONASTIL en Finlandia

Elda acogerá las finales autonómicas de balonmano de los XXXIV Juegos Deportivos

Elda ofrece talleres de empoderamiento para mujeres

31ª Torneo de Balonmano Escolar "Nano" en el Pintor Sorolla de Elda

Crónica de la Gala 2018: Elda se viste de gala para entregar los máximos galardones festeros

Elda obtiene el premio profesor Barea por el proyecto 'Rutas asistenciales como herramienta de gestión y cambio'


Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en