AMFI reclama que se le otorgue el permiso para iniciar la obras y crear un estacionamiento al aire libre



27-11-2017   |  Visitas:1846

Urbanismo niega la licencia de obras para el parking del hospital. Y contra esta decisión se rebela el presidente de la Asociación de Minusválidos Físicos Intercomarcal (AMFI), Andrés Molina, que está dispuesto a luchar contra viento y marea para sacar su proyecto adelante.

La falta de aparcamiento es una de las mayores reivindicaciones de los usuarios del Hospital General de Elda. Los automóviles colonizan todos los espacios hábiles e incluso prohibidos. La solución a este caos automovilístico en los aledaños del policlínico parecía estar cerca cuando el alcalde, Rubén Alfaro, se hizo la foto con el presidente de AMFI, Andrés Molina, contando que la asociación era la indicada para llevar adelante el proyecto de un estacionamiento, que dé un respiro a los pacientes y elimine unos de los grandes problemas de seguridad, urbanísticos y de tráfico.

Todo eran parabienes para la creación de un aparcamiento al aire libre, con 800 plazas y que gestionase AMFI, a precios económicos y que al mismo tiempo diese trabajo a discapacitados. Eran los primeros días de 2016, cuando se volvía a hablar de un posible remedio. Otro canto de sirena, después de numerosos anuncios sobre la creación de un parking regulado en la zona.

A pesar de que la promesa no era nueva, el presidente de AMFI se puso manos a la obra, dispuesto a conseguir trabajo para sus asociados. Habló con los dos propietarios de los terrenos y los convenció en un preacuerdo de venta. Tocó a la puerta de los bancos y persuadió a los directores para que le presten 1 millón de euros, el importe que precisa para que el aparcamiento sea una realidad.

Con la palabra de los implicados y la documentación necesaria registró en el Ayuntamiento la solicitud para conseguir la licencia de obras, el primer trámite para iniciar los trabajos. La respuesta del departamento de Urbanismo fue negativa. Desde marzo de 2017, fecha en que se solicitó, todo han sido obstáculos para AMFI. Molina afirma que «incluso hemos tenido una reunión con la oposición para narrarles nuestra situación».

Ante esta situación y a la espera de la resolución de la Corporación, aguardan que los grupos se posicionen a favor de la moción presentada por las concejalas no adscritas Reme Soler y Mª Dolores de la Dueña. En ella piden que se otorgue la licencia de obras «al haber quedado desvirtuados los razonamientos técnicos de su denegación». Además argumentan que «una entidad con un fin social y sin ánimo de lucro, como AMFI, sería la idónea para desarrollar el citado proyecto, puesto que ellos comprarían los terrenos, harían la obra y gestionarían el aparcamiento» y aseguran que «no supondría coste alguno para los eldenses».




Elda, AMFI reclama que se le otorgue el permiso para iniciar la obras y crear un estacionamiento al aire libre 27/11/2017 from Intercomarcal TV on Vimeo.






Elda, llamada telefónica a Andrés Molina, presidente de AMFI 27/11/2017 from Intercomarcal TV on Vimeo.






Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Lo más visto en Elda

Ana Ruano y Lucía Plaza, elegidas como nuevas Falleras Mayores 2018 de Elda

Ayer tres profesores del IES Monastil se desplazaron hasta Ontinyent para participar en el IV Encuentro de Centros Innovadores

Elda se alza en la primera posición con mayor proporción de empleo industrial de España

1200 Personas en la Vieja Poli en la Gala del Deporte Comarcal 2018

Programa de La Jugada del martes, 19 de junio de 2018

Instalada una Estación Meteorológica Automática a la que se podrá acceder en tiempo real a través de la web municipal

Programa "Actualidad Política", balance de legislatura con el Alcalde de Elda

Programa La Jugada del día 3 de julio de 2018

Más de 100 agentes están realizando prácticas de tiro para mejorar en situaciones extremas de seguridad


Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en