Aumenta la presión en el Hospital de Elda, tras detectar un nuevo brote de coronavirus en el Departamento de Oncología
ActualitatElda
El Hospital General Universitario de Elda esta trabajando intensamente para paliar los efectos la segunda ola de COVID-19, que se está ensañando con esta zona de la Comunidad Valenciana. Actualmente, son más de un centenar los sanitarios contagiados. Desde el Hospital están especialmente preocupados tras detectar un brote en una de las áreas de mayor riesgo del Hospital, la de Oncología, con cinco pacientes y cuatro sanitarios positivos.
El colectivo de sanitarios han expresado su malestar frente a esta situación, ya que desde su punto de vista el protocolo de actuación, no es el adecuado, ya que ni a los pacientes que ingresan con otras patologías ni a sus familiares acompañantes se les hace PCR, por lo que pueden introducir el virus en el Hospital, lo que eleva el número de contagios.
Los sanitarios piden que se les practiquen estas pruebas a los pacientes no-Covid y que los acompañantes eviten turnarse. Desde el Hospital están estudiando el protocolo de visitas para reducir el riesgo.
Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]
Comentarios a la noticia: