Comunicado de Marea Joven sobre la Violencia de género


Comparte esta noticia en:

23-11-2017 | Elda   |  Visitas:424


23/11/2017 Comunicado de Prensa

- Marea Joven: “Debemos acabar con la violencia de género de raíz.”
- Marea Joven: “Hacemos un llamamiento a que los gobiernos endurezcan las penas y le dediquen más tiempo a las víctimas de violencia machista.”
- Marea Joven: “Existe una mentalidad retrógrada que defiende al agresor y culpabiliza a las víctimas.”


A día de hoy, 23 de noviembre de 2017, siguen ocurriendo casos de violencia de género. Son ya 44 las víctimas de estos actos atroces, habiendo alcanzado las de 2016, y el año aún no ha finalizado.
Desde los sofás de nuestras casas podemos ver como día a día, nuevas noticias escalofriantes aparecen en los telediarios, pero esta vez se ha aproximado demasiado a nosotras, a nuestro entorno.
El pasado 9 de noviembre, una mujer fue asesinada a sangre fría aquí, en Elda, a causa de la violencia machista que todavía irrumpe en nuestra sociedad. Es incomprensible como siguen habiendo personas, tanto hombres como mujeres, etc, que siguen poniendo en duda que la víctima sea la víctima y pongan al agresor como quien ha sido provocado para llevar a cabo tal acción.
Lo mismo sucede con el tema de “La Manada”, sobre lo que a estas alturas ya estaréis informadas. A mis oídos sigue llegando el “algo habrá hecho”, “que se hubiera defendido”, “no parece que la hayan violado”, etc, etc. Podría utilizar infinidad de frases para definir estas mentalidades retrógradas que siguen sin darse cuenta de que continúan defendiendo al agresor a pesar de ser un acto tan sumamente obvio.
Con lo descrito anteriormente quiero llegar a que se comprenda que debemos acabar con la violencia de género de raíz. En todos los casos de violencia de género, tanto la mujer como las hijas e hijos se han sentido altamente desprotegidos puesto que continuamos sin tener leyes o sanciones que realmente tengan algún efecto real.
Desde Marea Joven, hacemos un llamamiento a que los gobiernos endurezcan las penas y le dediquen más tiempo a las víctimas de este tipo de violencia que ha acabado y sigue haciéndolo con tantas vidas inocentes en nuestro país y el mundo entero. También animamos a que la gente se informe y se interese en mayor medida en este tema, ya que es algo que nos afecta a todas como población y es un problema social muy grave.

Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Lo más visto en Elda

Funredis, Sense Barreres y Cruz Roja reciben el dinero recaudado en la carrera solidaria entre Elda y Petrer

¿Qué opina de la nueva subida de la luz y del sistema de pensiones?

Renfe duplica los trayectos, abarata el billete del tren entre Elda y Alicante, y crea un bono especial para los universitarios

El IES La Melva entra en la recta final de su cincuentenario

El Ayuntamiento abre una línea de subvención para las revistas de las comparsas, comisiones falleras y asociaciones culturales y vecinales

Carros de Foc pondrá la guinda a los actos programados por el Ayuntamiento de Elda para celebrar el 9 de Octubre

Conmemoración de los 97 años de historia del Club Deportivo Eldense

Servicios Sociales aprueba un total de 221.867 € en subvenciones y convenios con entidades sociales para diferentes programas de ayuda. Entrevista a Alba García, concejala del área

Las actividades del Grupo de Voluntariado Medioambiental de Elda comienzan este viernes


Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en