Comunicado de Marea Joven sobre la Violencia de género

23-11-2017   |  Visitas:208


23/11/2017 Comunicado de Prensa

- Marea Joven: “Debemos acabar con la violencia de género de raíz.”
- Marea Joven: “Hacemos un llamamiento a que los gobiernos endurezcan las penas y le dediquen más tiempo a las víctimas de violencia machista.”
- Marea Joven: “Existe una mentalidad retrógrada que defiende al agresor y culpabiliza a las víctimas.”


A día de hoy, 23 de noviembre de 2017, siguen ocurriendo casos de violencia de género. Son ya 44 las víctimas de estos actos atroces, habiendo alcanzado las de 2016, y el año aún no ha finalizado.
Desde los sofás de nuestras casas podemos ver como día a día, nuevas noticias escalofriantes aparecen en los telediarios, pero esta vez se ha aproximado demasiado a nosotras, a nuestro entorno.
El pasado 9 de noviembre, una mujer fue asesinada a sangre fría aquí, en Elda, a causa de la violencia machista que todavía irrumpe en nuestra sociedad. Es incomprensible como siguen habiendo personas, tanto hombres como mujeres, etc, que siguen poniendo en duda que la víctima sea la víctima y pongan al agresor como quien ha sido provocado para llevar a cabo tal acción.
Lo mismo sucede con el tema de “La Manada”, sobre lo que a estas alturas ya estaréis informadas. A mis oídos sigue llegando el “algo habrá hecho”, “que se hubiera defendido”, “no parece que la hayan violado”, etc, etc. Podría utilizar infinidad de frases para definir estas mentalidades retrógradas que siguen sin darse cuenta de que continúan defendiendo al agresor a pesar de ser un acto tan sumamente obvio.
Con lo descrito anteriormente quiero llegar a que se comprenda que debemos acabar con la violencia de género de raíz. En todos los casos de violencia de género, tanto la mujer como las hijas e hijos se han sentido altamente desprotegidos puesto que continuamos sin tener leyes o sanciones que realmente tengan algún efecto real.
Desde Marea Joven, hacemos un llamamiento a que los gobiernos endurezcan las penas y le dediquen más tiempo a las víctimas de este tipo de violencia que ha acabado y sigue haciéndolo con tantas vidas inocentes en nuestro país y el mundo entero. También animamos a que la gente se informe y se interese en mayor medida en este tema, ya que es algo que nos afecta a todas como población y es un problema social muy grave.

Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Lo más visto en Elda

Programa “Primer Café con” Iván Obrador, periodista y político de Elda 27/11/2017

El Colegio Sagrada Familia de Elda organiza su ya tradicional San Silvestre benéfica para recaudar fondos para Cruz Roja

AMFI reclama que se le otorgue el permiso para iniciar la obras y crear un estacionamiento al aire libre

El eldense Ignacio Cantos y el ilicitano Jorge Murillo, repiten como ganadores del Lápiz de Oro

El IES Monastil celebró la ceremonia de entrega de los Certificado de Movilidad por Europa EUROPASS

El Ayuntamiento ha impulsado la creación de casi 300 empleos en los últimos dos años

La Coral de los Santos Patronos prepara su próximo concierto

Nuestro "primer café" hoy es con el cocinero del Casino Eldense, Ronal Hiwel

Programa LA JUGADA del martes 5 de diciembre de 2017

Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en