Concluye el curso de Castellano para Ciudadanos Extranjeros realizado por el Ayuntamiento de Elda


Comparte esta noticia en:

14-09-2018 | Elda   |  Visitas:76



La edil de Servicios Sociales, Alba García, entrega los diplomas a las 14 personas de diferentes nacionalidades que han participado en las clases


SERVICIOS SOCIALES Elda, 14 de septiembre

La Oficina de Atención a las Personas Migradas - PANGEA del Ayuntamiento de Elda, y la Diputación Provincial de Alicante, han impartido el curso de Castellano para Ciudadanos Extranjeros durante la primera quincena de septiembre, de lunes a jueves en horario de 10 a 13 horas, en el Centro Social “Andrés Navarro Vera”.

De ese modo, tras la finalización de las clases, la concejala de Servicios Sociales, Alba García, ha entregado los diplomas a las 14 personas participantes en el curso; seis hombres y ocho mujeres de distintas nacionalidades (Argelia, Nigeria, El Sahara, Marruecos, Ucrania, Pakistán y Senegal) que residen en el municipio y que pretenden perfeccionar su nivel de español.

El objetivo del curso es favorecer el desarrollo de la lectoescritura y la gramática en Lengua Española, adquiriendo los elementos básicos a través de la escritura, la lectura y la comprensión.

Los contenidos del curso se dividen en cuatro unidades didácticas y se emplea una metodología activa y participativa donde los asistentes se convierten en sujetos activos de su propia formación, aumentando su aprendizaje y responsabilidad con el apoyo directo de la formadora, que facilita y potencia un espacio común para la reflexión, las dudas, la participación y la implicación.

De esta manera se pretende perfeccionar la ortografía a través de diversos ejercicios, aumentar la comprensión lectora y usar de manera correcta los preposiciones, adjetivos o tiempos verbales.

Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Lo más visto en Elda

El PP denuncia que los niños de la Santa Infancia terminarán el curso en barracones

CD NUEVA ELDA FS 1-LEVANTE UD FS 2

Los peldaños del programa "La Escalera" nos llevan a conocer mejor al artista Héctor Jenz

La nueva asociación de aparadoras da un paso más y se hace visible con una concentración

Hoy hablamos con Vicenta Tortosa, Gerente del Hospital General Universitario de Elda

El Eldense solo sumó un punto

El Colegio Pintor Sorolla ha celebrado su tradicional Duatlón Escolar

Nace en Elda una Asociación Cultural Gitana

Novelda CF (1) - CD Eldense (2)


Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en