Concluye el curso de Castellano para Ciudadanos Extranjeros realizado por el Ayuntamiento de Elda


Comparte esta noticia en:

14-09-2018 | Elda   |  Visitas:96



La edil de Servicios Sociales, Alba García, entrega los diplomas a las 14 personas de diferentes nacionalidades que han participado en las clases


SERVICIOS SOCIALES Elda, 14 de septiembre

La Oficina de Atención a las Personas Migradas - PANGEA del Ayuntamiento de Elda, y la Diputación Provincial de Alicante, han impartido el curso de Castellano para Ciudadanos Extranjeros durante la primera quincena de septiembre, de lunes a jueves en horario de 10 a 13 horas, en el Centro Social “Andrés Navarro Vera”.

De ese modo, tras la finalización de las clases, la concejala de Servicios Sociales, Alba García, ha entregado los diplomas a las 14 personas participantes en el curso; seis hombres y ocho mujeres de distintas nacionalidades (Argelia, Nigeria, El Sahara, Marruecos, Ucrania, Pakistán y Senegal) que residen en el municipio y que pretenden perfeccionar su nivel de español.

El objetivo del curso es favorecer el desarrollo de la lectoescritura y la gramática en Lengua Española, adquiriendo los elementos básicos a través de la escritura, la lectura y la comprensión.

Los contenidos del curso se dividen en cuatro unidades didácticas y se emplea una metodología activa y participativa donde los asistentes se convierten en sujetos activos de su propia formación, aumentando su aprendizaje y responsabilidad con el apoyo directo de la formadora, que facilita y potencia un espacio común para la reflexión, las dudas, la participación y la implicación.

De esta manera se pretende perfeccionar la ortografía a través de diversos ejercicios, aumentar la comprensión lectora y usar de manera correcta los preposiciones, adjetivos o tiempos verbales.

Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Lo más visto en Elda

La ruta 'Del Vinalopó al exilio' que une la historia de Elda, Monóvar y Petrer comienza el próximo domingo

La Asociación Cultural Amigos Motos Antiguas de Elda inaugura una nueva exposición

"El Deporte paso a paso",UD PETRELENSE BENJAMÍN B

El equipo Sénior del Elda Prestigio consigue su quinta victoria consecutiva ante su público en el pabellón de madera

Elda acogerá el homenaje a las Falleras Mayores de la Comunidad Valenciana

Los Moros y Cristianos de Elda presentan en Fitur el folleto promocional de su 75 aniversario

El Museo del Calzado de Elda celebra su 20 aniversario

Nueva Elda padece en Mejorada pero preserva su liderato

El Ayuntamiento de Elda presenta su oferta turística en Fitur


Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en


Sempre teua. La teua llengua.