El alcalde de Elda, Rubén Alfaro, acude a la Cumbre Europea de Regiones y Ciudades que se celebra en Bucarest


  12-03-2019 | Elda   |  Visitas:245
Política

Elda

Rubén Alfaro, alcalde de Elda y presidente de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP), acude esta semana como miembro de la delegación española a la 8ª Cumbre Europea de Regiones y Ciudades que se celebrará entre el 14 y 15 de marzo en Bucarest, capital de Rumanía.

La cumbre está organizada conjuntamente por el Comité Europeo de las Regiones, la Presidencia rumana del Consejo de la Unión Europea y la Asociación de Municipios de Rumanía, y contará con la presencia de un centenar de líderes políticos locales y regionales de toda Europa.

El objetivo de este encuentro, que lleva por título ‘(Re)New EUrope’, es discutir sobre el futuro de la Unión Europea y cómo involucrar a los ciudadanos de una manera más eficiente en el proyecto europeo a través de las autoridades locales y regionales, quienes compartirán sus impresiones antes de las próximas elecciones europeas.

De ese modo, la cumbre contará con las intervenciones, entre otros, de Karl-Heinz Lambertz, presidente del Comité Europeo de Regiones; Michel Barnier, negociador jefe de Europa para la salida del Reino Unido de la UE; Luca Jahier, presidente del Comité Económico y Social Europeo; Iñigo Urkullu, lehendakari del Gobierno Vasco; así como el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, pendiente de confirmar.

Entre los diferentes temas a tratar durante esta cumbre destaca la cohesión social e integración en las regiones y ciudades, la construcción de un futuro sostenible, el fortalecimiento de la democracia europea a través de la participación ciudadana y el programa de fondos europeos para el periodo 2021-2027.

Uno de los objetivos de la cumbre es la adopción de una declaración de los líderes locales y regionales sobre el futuro de Europa.






Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Lo más visto en Elda

Conocemos los cuidados estéticos para pacientes oncológicos

El Teatro Castelar de Elda acoge la III gala benéfica del IES Monastil para la investigación de las células madre cancerígenas

La banda “Verge de la Pau” de Agost gana el 34º Certamen de Música de Moros y Cristianos de Elda

Turismo presenta un nuevo libro de recetas dedicado a los arroces de la tierra, y el tren de la primavera

La Gala de Moros y Cristianos entrega las máximas distinciones festeras

Se celebra el VII Concurso de jóvenes talentos en el Teatro Castelar de Elda

V Encuentro Deporte e Inclusión “PINTOR SOROLLA- MIGUEL DE CERVANTES”

Idelsa realizará un taller de formación y empleo dirigido a personas en riesgo de exclusión social

La Cofradía de los Santos Patronos de Elda entrega los premios de su II Concurso Pictórico-Narrativo de las Fiestas Mayores


Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en


Sempre teua. La teua llengua.