Actualitat de l´Alt Vinalopó, el Vinalopó Mitjà, l´Alcoià, El Comtat i l´Alacantí
Elda

El alcalde destaca la importancia de reactivar el sector calzado en la inauguración de Futurmoda

El alcalde destaca la importancia de reactivar el sector calzado en la inauguración de Futurmoda

ALCALDÍA Elda. 7 octubre

Más de doscientas firmas expositoras, lo que supone un aumento del cuarenta por ciento respecto a la última convocatoria, participan en la XXXIV edición de Futurmoda, que los alcaldes de Elda y Elche, Rubén Alfaro y Carlos González, respectivamente, han inaugurado esta mañana en la Institución Ferial Alicantina (IFA).
El alcalde de Elda ha subrayado la necesidad de “reactivar el sector del calzado” y aboga por una alianza con otros municipios del eje del Vinalopó como Villena, Petrer o Elche con el objetivo de “conseguir un sector fuerte que siga creciendo, generando empleo y dando prosperidad a nuestras ciudades como lo ha hecho durante décadas”. Además, en esa estrategia conjunta, Alfaro también ha dicho que se ha de contar con el apoyo de la Generalitat Valenciana.
La industria de los componentes del calzado ha crecido un 12 % en el primer semestre del año, según informa la Asociación de Empresas de Componentes (AEC) que organiza la feria, y, aunque las exportaciones siguen siendo muy importantes, sobre todo a Francia, Reino Unido, Alemania, Italia, norte de África, EEUU, Asia y a los países del Este, “el hecho de que se está volviendo a fabricar zapatos en España es, en buena medida, responsable del crecimiento”, según el sector.
Se calcula que en el sector hay unas mil empresas a nivel nacional, en su mayoría pymes, que emplean en la actualidad a unos 11.000 trabajadores, han explicado fuentes de la organización.


240