El Ayuntamiento cifra en 20 millones de euros las necesidades de los centros educativos para el plan Edificant



16-05-2018   |  Visitas:72

El alcalde de la ciudad, Rubén Alfaro, ha dado a conocer los datos globales sobre las necesidades de inversión en mejoras de los diferentes centros educativos de la ciudad, que ascienden en total a 20 millones de euros.
El primer edil, que ha comparecido acompañado por la concejala de Educación, Laura Rizo, ha señalado que “el Plan Edificant impulsado por Consellería nos va a permitir adecuar los centros educativos a las necesidades del siglo XXI, algo que no se ha hecho en años”.
El presupuesto global incluye 2,5 millones de euros para la construcción del nuevo centro de Eduación Infantil Santa Infancia, del que hace unas semanas se presentó un anteproyecto a la comunidad educativa, “y sobre el que ya se han realizado las modificaciones sobre lo que nos indicaron”. En este sentido, Alfaro ha destacado que “ha sido un ejercicio de total transparencia y colaboración, porque hemos querido trabajar directamente con ellos, y tener en cuenta sus necesidades y reivindicaciones”.
De los casi trece millones de euros restantes que se van a solicitar a la Generalitat para Infantil y Primaria, el centro que más necesidades tiene es Santo negro con unas inversiones que superan los 2,5 millones; el colegio público Antonio Machado requiere inversiones por valor de 1,8 millones, los centros Pintor Sorolla y Miguel Hernández más de 1,6 millones, la escuela infantil El Puente 1,3 millones; el colegio Padre Manjón 1,2 millones de euros, y le sigue el Juan Rico y Amat que necesita 685.000 euros, la escuela infantil Nuevo Almafrá con 618.000 euros, el Miguel Servet con 390.000 euros, el escuela infantil El Puente con 290.000 euros y no llega a 200.000 euros la escuela infantil El Mirador.
Por otro lado, entre los centros de educación secundaria, el que mayor necesidades presenta es el IES La Melva, con más de 2 millones de euros “ya que es el centro más antiguo y requiere varias actuaciones, sobre todo en materia de accesibilidad”, ha destacado la primera autoridad. En segundo lugar estaría el IES Monastil, que ha solicitado la ampliación del centro, con una memoria valorada en 1,4 millones de euros, el IES Valle de Elda, con casi 1,2 millones y, por último, el IES La Torreta, que al ser de nueva construcción requerríría 119.000 euros.
También se ha incluido en el Plan Edificant las mejoras de la Escuela Oficial de Idiomas, valoradas en 718.672€.
El alcalde ha informado que el Ayuntamiento se ha reunido ya con los consejos escolares de todos los centros para presentar el trabajo que han realizado los técnicos municipales en colaboración con la dirección de los centros, y que el pasado lunes se realizó el Consejo Escolar Municipal, que dió el visto bueno a las adeshiones de los centros al Plan.
El alcalde ha señalado que “hay un compromiso firme por parte del Gobierno valenciano de comenzara trabajar en la mejora de los centros”, y ha destacado la labor realizada tanto por parte de Consellería como de los técnicos del Ayuntamiento y de los centros escolares.

Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Lo más visto en Elda

El próximo 12 de mayo se celebrará el Día Mundial de la Fibromialgia con diversas actividades

Todo listo para la gala 2018 de Junta Central de Moros y Cristianos en Elda

Se inaugura el Baúl del Estudiante en el que participan 53 entidades y cientos de escolares

El IES MONASTIL en Finlandia

Elda acogerá las finales autonómicas de balonmano de los XXXIV Juegos Deportivos

Elda ofrece talleres de empoderamiento para mujeres

31ª Torneo de Balonmano Escolar "Nano" en el Pintor Sorolla de Elda

Crónica de la Gala 2018: Elda se viste de gala para entregar los máximos galardones festeros

Elda obtiene el premio profesor Barea por el proyecto 'Rutas asistenciales como herramienta de gestión y cambio'


Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en