El Ayuntamiento de Elda aprueba las bases para las becas de transporte público universitario del curso 2018-2019


  24-05-2019 | Elda   |  Visitas:157
Actualitat

Elda


Se han aprobado 100 becas de 200 euros cada una y las bases se publicarán en el BOE en las próximas semanas

TRANSPORTE Elda, 23 de mayo

La Concejalía de Transportes del Ayuntamiento de Elda ha aprobado las bases la convocatoria de becas de transporte universitario para el curso 2018-2019 que se publicarán en el Boletín Oficial del Estado en las próximas semanas. “Son becas para ayudar a los gastos familiares y para fomentar la igualdad y la inserción social”, ha explicado el concejal de Transportes, Amado Navalón.

Asimismo, se repartirán 100 becas de 200 euros y los beneficiarios deben cumplir una serie de requisitos: Estar empadronados en Elda, ser estudiantes universitarios y estar matriculados en el curso 2018-2019, residir a una distancia de 20 a 50 kilómetros del centro universitario y estar al corriente de sus obligaciones tributarias y de la Seguridad Social.

De esta forma, las solicitudes se podrán realizar de forma presencial en la Oficina Municipal de Atención al Ciudadano o telemáticamente a través de la página web del Ayuntamiento (www.elda.es).

Respecto al plazo de presentación, el concejal de Transportes ha señalado que las bases se publicarán en el BOE “a final de la semana que viene o principios de la siguiente” y este año los interesados dispondrán de 15 días hábiles para realizar las solicitudes.

Por otra parte, en la valoración de las solicitudes se tendrán en cuenta factores como la renta de la unidad familiar, el expediente académico y la situación familiar (miembros que componen la unidad familiar, personas mayores de 65 años, discapacidad, familia numerosa, víctima de violencia de género...).

Una vez terminado el periodo de presentación, en un plazo máximo de dos meses, se publicará la resolución en el tablón de anuncios y en la página web municipal. A su vez, la beca se pagará en septiembre u octubre.

“Este año gracias a Conselleria hemos sacado estas becas en mejor plazo”, ha comentado Navalón, por ello esa ampliación a 15 días para la presentación de solicitudes.

Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Lo más visto en Elda

El Ayuntamiento de Elda informa de las calles en las que no se podrá aparcar ni circular el 26 de agosto con motivo del paso de la Vuelta Ciclista a España

EL DEPORTE PASO A PASO: Escuela de verano de San Crispín

Hablamos con Yolanda Busquier, modelo de deportista, en el Deporte, paso a paso

En "Deporte paso a paso" entrevistamos a Andrea Monzó Serrano, joven promesa de la natación nacional

Nueva Elda y Futsal Ibi arrancan la liga de segunda B el 14 de septiembre

"Cerca de ti" abre las puertas de la "Asociación de Vecinos del Barrio de Numancia"

Las comparsas de Moros y Cristianos de Elda reciclan cerca de 135.300 envases de vidrio durante las fiestas

Entrevistamos a Isabel Villena, Presidenta de la Junta Central de Fallas de Elda

Rubén Alfaro y Carlos Mazón se comprometen a estrechar la colaboración entre el Ayuntamiento de Elda y la Diputación de Alicante


Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en


Sempre teua. La teua llengua.