El Ayuntamiento de Elda apuesta por el Turismo Inclusivo



17-07-2017   |  Visitas:388

La concejalía de Turismo ha llevado a cabo la adecuación de la Oficina de Turismo para personas con discapacidad auditiva mediante la instalación de un sistema portátil de bucle magnético.

Este sistema permite a aquellos usuarios de audífonos dotados con la denominada “posición T”, captar un sonido limpio, aislado de reverberaciones y de ruido ambiente, gracias al bucle inductivo.

El sistema LA-90 se ha instalado en el mostrador de la Oficina de Turismo de la Calle Nueva y, tal y como ha comentado la concejala de Turismo, Belén Alvarado, “gracias a que se trata de un sistema portátil, puede instalarse temporalmente en cualquier otra dependencia municipal si así se solicitara por parte de los usuarios”.
La trabajadora social de Apanah, Anto Noya, ha destacado que “normalmente somos las asociaciones los que tenemos que solicitar este tipo de dispositivos, pero en este caso ha sido el Ayuntamiento el que ha tomado la decisión de hacer más accesible sus instalaciones por voluntad propia”.

La Oficina de Turismo de Elda se ha señalizado con la etiqueta establecida según los estándares internacionales, para que los usuarios sepan de la existencia del sistema de inducción y puedan proceder a elegir la posición “T” de su audífono y comenzar a recibir la señal auditiva a través del bucle.






Turismo inclusivo en Elda, 17/07/17 from Intercomarcal TV on Vimeo.


Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Lo más visto en Elda

Ana Ruano y Lucía Plaza, elegidas como nuevas Falleras Mayores 2018 de Elda

Ayer tres profesores del IES Monastil se desplazaron hasta Ontinyent para participar en el IV Encuentro de Centros Innovadores

Elda se alza en la primera posición con mayor proporción de empleo industrial de España

1200 Personas en la Vieja Poli en la Gala del Deporte Comarcal 2018

Instalada una Estación Meteorológica Automática a la que se podrá acceder en tiempo real a través de la web municipal

Programa "Actualidad Política", balance de legislatura con el Alcalde de Elda

Programa La Jugada del día 3 de julio de 2018

Más de 100 agentes están realizando prácticas de tiro para mejorar en situaciones extremas de seguridad

El Ayuntamiento nombra Hijo Predilecto de Elda al industrial Joaquín Planelles Guarinos


Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en