El Ayuntamiento de Elda califica como “histórica” la 38 edición de la San Silvestre


  03-01-2019 | Elda   |  Visitas:174
Esports

La 38 edición de la San Silvestre Eldense debe ser calificada de histórica, no sólo por el número de inscritos, con una cifra récord de 8.052 personas, sino también por el nivel competitivo de los atletas y por el éxito de público y de la organización. La prueba, a pesar del elevado número de personas que se dieron cita a lo largo del recorrido, transcurrió sin ningún tipo de incidente.

El Ayuntamiento de Elda, a través de la Concejalía de Deportes, quiere destacar que una parte importante del éxito se debe a la colaboración altruista de los clubes deportivos locales, algunos de cuyos atletas no pudieron participar en la carrera al tener que realizar labores de coordinación.

También fue determinante la labor de Consejo del Deporte Escolar, cuya participación activa fue muy relevante, así como de los colectivos festeros y de asociaciones de comerciantes y entidades, como FAVE y AMFI, entre otras.

Igualmente tuvieron un papel relevante para garantizar la seguridad y el orden los agentes de la Policía Local y los efectivos de Cruz Roja y Protección Civil de Elda, así como los refuerzos llegados desde otras localidades.

A nivel deportivo, además del alto nivel competitivo de los atletas de élite, hay que destacar que el número final de participantes rondó los 7.000, contabilizados tanto en la línea de meta oficial como en la salida exprés. Sin duda, se trata de un porcentaje de participantes más que notable que obligó a emplearse a fondo a los jueces de carrera.

La San Silvestre fue el preámbulo de la fiesta de Nochevieja celebrada en la carpa de la Plaza Castelar, donde también tuvo lugar la entrega de trofeos a los atletas ganadores y el sorteo de los regalos aportados por las diferentes empresas y comercios patrocinadores de la prueba.




Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Lo más visto en Elda

Espectacular Gala Musulmana en el Teatro Castelar

Homenaje a "Los Paysas", la gran familia marroquí, por su 50 cumpleaños

Carnaval en el CEIP Juan Rico y Amat de Elda

Las obras de remodelación de Maximiliano García Soriano se retrasan por la renuncia de dos empresas adjudicatarias

Conocemos más de cerca a AMFI, una asociación para la integración sociolaboral de personas con discapacidad física y sensorial

La marea rosa de "Elda Anda" recorre la ciudad por la igualdad y la mujer

"El Deporte paso a paso", programa de reportajes deportivos que Intercomarcal TV emite martes y viernes a las 21.00 horas, tiene en esta oportunidad como protagonistas a las chicas del ELDA PRESTIGIO

El Colegio de Educación Especial Miguel de Cervantes de Elda denuncia deficiencias y problemas de movilidad y accesibilidad

El Novelda pone a prueba a las urgencias azulgranas


Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en


Sempre teua. La teua llengua.