El Ayuntamiento de Elda celebra la Semana Europea de la Movilidad con una marcha en bicicleta y una ruta nocturna a pie


  07-09-2019 | Elda   |  Visitas:178
Actualitat

Elda


El domingo 15 de septiembre se hará un recorrido en bici para visitar las Fallas y el viernes 20 una caminata por los parques de Elda y Petrer, organizada de manera conjunta con el consistorio de Petrer


MEDIO AMBIENTE Elda, 6 de septiembre


El Ayuntamiento de Elda, a través de la Concejalía de Medio Ambiente, organiza dos eventos con motivo de la Semana Europea de la Movilidad 2019 que se celebrará del 16 al 22 de septiembre. La edición de este año contará una vez más con dos actividades organizadas de manera conjunta por los ayuntamientos de Elda y Petrer, siendo la primera de ellas la del domingo 15 de septiembre, en la que se realizará una marcha en bicicleta durante la que se visitarán las Fallas de Elda.

La salida tendrá lugar a las 9 horas en el Parque 9 d’Octubre de Petrer, bajando por la Gran Avenida en dirección a la falla Trinquete, junto a la Plaza de la Ficia, que será la primera que se visitará. Los participantes menores de 16 años deberán portar casco de manera obligatoria, aunque su uso es recomendable para todos.

La segunda actividad junto a Petrer tendrá lugar el viernes 20 de septiembre, cuando se realice un paseo nocturno guiado a pie por las calles y parques de ambas poblaciones, con salida a las 20 horas desde la Plaza Teófilo del Valle (lateral de la estación de autobuses de Petrer) y finalización en la Plaza Castelar.

Además, el consistorio eldense tiene previsto realizar el 22 de septiembre el “Día sin coche”, invitando a todos los ciudadanos a utilizar medios de transporte no contaminantes durante todo el día.

La Semana Europea de la Movilidad es una campaña dirigida a sensibilizar, tanto a los responsables políticos como a los ciudadanos, sobre las consecuencias negativas que tiene el uso irracional del coche en la ciudad para la salud pública y para el medio ambiente, resaltando los beneficios del uso de modos de transporte más sostenibles como el transporte público, la bicicleta y los viajes a pie.

Está iniciativa surgió en Europa en 1999 y a partir del año 2000 contó con el apoyo de la Comisión Europea. Se celebra cada año, del 16 al 22 de septiembre, realizando actividades para promocionar la movilidad sostenible y fomentando el desarrollo de buenas prácticas y medidas permanentes.

El tema elegido este año por la Comisión Europea está centrado en la seguridad y el lema es: ¡Camina con nosotr@s!

La Unión Europea nos anima a fomentar el uso y combinación de diferentes modos de transporte en los desplazamientos urbanos de personas y mercancías, para conseguir una mayor eficiencia, rapidez, ahorro y sostenibilidad.

Hay que destacar, como en otras ediciones, la participación de la sociedad civil, organizaciones sociales, instituciones y empresas, que realizan durante la Semana Europea de la Movilidad actividades relacionadas con la movilidad sostenible para concienciar a los ciudadanos en sus áreas de influencia sobre el beneficio individual y colectivo del cambio de comportamiento a la hora de elegir un modo de transporte no contaminante.


Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Lo más visto en Elda

Miguel Barcala ha anunciado las Fiestas Mayores con una Plaza aborrotada de público

Día de la Virgen de la Salud

Presentación de la Revista de Fiestas Mayores

Decepción al no emitirse ninguna imagen de Elda y Petrer durante la Vuelta Ciclista

Salve Solemne y lanzamiento globo aerostático: Fiestas Mayores de Elda 07/09/19

La oposición sigue denunciando la subida del IBI

Los tres puntos se quedan en casa: Eldense 2-1 Paterna

Las Camareras visten a la Virgen, Recepción a la Sociedad Eldense en los Jardines del Casino y Fiestas Mayores en los Barrios

Elda Prestigio apuesta por la continuidad


Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en


Sempre teua. La teua llengua.