El Ayuntamiento de Elda firma los convenios de colaboración con las entidades sociales con un incremento del 8%


  19-09-2019 | Elda   |  Visitas:311
Actualitat

Elda

Las subvenciones ascienden a 190.280 euros a repartir entre Cruz Roja Elda, Cáritas, Fesord CV y AMFI.

ALCALDÍA / BIENESTAR SOCIAL Elda, 19 de septiembre


El alcalde de Elda, Rubén Alfaro, ha firmado esta mañana los convenios nominativos con entidades sociales y organizaciones sin ánimo de lucro, a las que se van a destinar un total de 190.280 euros. Alfaro, que ha estado acompañado por la concejala de Bienestar Social, Alba García, y representantes de las asociaciones y ONG, ha afirmado tras la firma que “uno de nuestros compromisos es prestar apoyo a los colectivos más vulnerables de nuestra ciudad y la demostración más evidente es que cada año incrementamos las ayudas a las entidades de Elda que trabajan con dichos colectivos”.

El importe total de las ayudas es de 190.280 euros con la siguiente distribución:

Cruz Roja Elda recibirá 138.400 euros, que se destinarán a planes de integración social y mantenimiento de vivienda habitual; Cáritas percibirá 34.600 euros para unidades de apoyo a vivienda habitual y a cubrir necesidades básicas a través de la tarjeta solidaria; la Asociación de Minusválidos Físicos Intercomarcal (AMFI) recibirá 8.640 euros, que irán asignados al mantenimiento de la oficina técnica de accesibilidad, y Fesord tendrá una subvención de 8.640 euros que se destinarán a proyectos de mediación social de personas sordas.

El alcalde ha destacado que “las ayudas se han incrementado un 8% con respecto a 2018, con lo que el incremento acumulado durante los últimos cuatro años supera ya el 70%”.



Asimismo, Rubén Alfaro ha destacado que “estas entidades y asociaciones juegan un papel fundamental para mejorar de una manera coordinada los servicios sociales de nuestra ciudad y, por lo tanto, para aumentar la protección a los colectivos más vulnerables y en situación de riesgo”.

El alcalde de Elda también ha recordado que “estas ayudas vienen a participar en programas muy importantes de estas asociaciones y, en el caso de Cruz Roja, también permiten que recursos de nuestra ciudad y a través de sus voluntarios sirvan para ayudar y colaborar con personas que se han visto afectadas por las inundaciones en la Vega Baja”.





Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Lo más visto en Elda

Un hombre con una escopeta intenta rematar a su hijo en el Hospital al que ya había herido con un hacha

Fallas día 27 de septiembre: Visita del Jurado, Entrega de Premios y Cabalgata del Ninot

Programa "Tu opinión nos importa": ¿Cómo llega económicamente a final de mes?

Elda celebra con entusiasmo su noche de la "Plantà" después de haberse aplazado a causa de las lluvias

Fallas día 29 de septiembre: Noche de la "Cremà"

Fantástica "Boxes of Dreams" de Cartonajes Salinas con victorias de Andrés Micó y Dani Osona.

El Museo del Calzado de Elda acoge la exposición "Inclasificable"

La Plaza Castelar acogerá el 5 de octubre un encuentro con más de un centenar de alumnos del Método Suzuki de aprendizaje musical

Conocemos al Pregonero de Fallas 2019, Joaquín Rubio


Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en


Sempre teua. La teua llengua.