El Ayuntamiento de Elda mejora la accesibilidad del Pabellón Juan Carlos Verdú y del Polideportivo Florentino Ibáñez


  16-07-2019 | Elda   |  Visitas:53
Actualitat

Elda

En concreto, se ha creado un espacio adaptado para personas con movilidad reducida en la entrada siguiendo los parámetros establecidos por la normativa vigente


DEPORTES Elda, 15 de julio

El alcalde de Elda, Rubén Alfaro, y el concejal de Deportes, Fernando Gómez, han anunciado las mejoras, respecto a la accesibilidad, que se han llevado a cabo en el Pabellón Juan Carlos Verdú y en el Polideportivo Florentino Ibáñez.

“Seguimos con la inversión en las mejoras de las instalaciones municipales deportivas”, ha explicado Alfaro destacando “el compromiso del equipo de gobierno en ir avanzando en los detalles de la mejora de los espacios deportivos para adaptarlos a los nuevos tiempos y, sobre todo, para que todos puedan disfrutar de los eventos deportivos de la ciudad”.

En concreto, para mejorar la accesibilidad del Pabellón Juan Carlos Verdú se ha creado una zona, en la parte de las gradas de la entrada, adecuada para personas con movilidad reducida. Para ello se han instalado unas barreras metálicas para mejorar la seguridad y un pavimento especial antideslizante.

Además, en este pabellón se han sustituido diez placas de aluminio del techo para mejorar la seguridad y también se han cambiado las luminarias por luces de tecnología LED para la mejora de la eficiencia energética.

Por otra parte, en el Florentino Ibáñez se ha construido un espacio similar destinado a personas con diversidad funcional.

Asimismo, el presupuesto de estos trabajos ha sido de 11.338 euros en las dos instalaciones deportivas.

“El Plan Director se realizó con la aportación de todos los clubes a través del Consejo Municipal de Deportes y una de las premisas en las que más se hizo hincapié era, precisamente, adecuar las instalaciones para las personas con diversidad funcional, por lo que vamos a trabajar en más instalaciones para adecuarlas” ha señalado Gómez que, a su vez ha anunciado que la próxima actuación en el Pabellón Juan Carlos Verdú será el cambio de ventanas “para mejorar la eficiencia energética”.






Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Lo más visto en Elda

El Ayuntamiento de Elda informa de las calles en las que no se podrá aparcar ni circular el 26 de agosto con motivo del paso de la Vuelta Ciclista a España

EL DEPORTE PASO A PASO: Escuela de verano de San Crispín

Hablamos con Yolanda Busquier, modelo de deportista, en el Deporte, paso a paso

En "Deporte paso a paso" entrevistamos a Andrea Monzó Serrano, joven promesa de la natación nacional

Rubén Alfaro, Alcalde de Elda, se reúne con el President de la Generalitat Valenciana

El Ayuntamiento de Elda afronta la remodelación de la calle La Cruz para mejorar la accesibilidad y la eficiencia energética

Ayudas a jóvenes titulados mayores de 30 años para encontrar un puesto de trabajo

Nueva Elda y Futsal Ibi arrancan la liga de segunda B el 14 de septiembre

"Cerca de ti" abre las puertas de la "Asociación de Vecinos del Barrio de Numancia"


Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en


Sempre teua. La teua llengua.