El Ayuntamiento de Elda presenta Elda Innova, un programa de formación para emprendedores y pymes


  28-08-2019 | Elda   |  Visitas:3160
Actualitat

Elda

Se trata de un programa de innovación que ofrece herramientas a emprendedores y autónomos para mejorar la competitividad y la productividad de sus negocios

EMPLEO Elda, 27 de agosto

El Ayuntamiento de Elda, a traves de IDELSA, ha organizado un programa de formación para emprendedores y pymes que stiene como objetivo mejorar la competitividad y la productividad de emprendedores, comercios y pequeñas empresas.

El objetivo de esta iniciativa es facilitar diversas herramientas para obtener metodologías de trabajo ágiles que les permitan a las empresas participantes prepararse para afrontar procesos de innovación y digitalización y mejorar la productividad.

La concejala de Empleo, Silvia Ibáñez, ha destacado este tipo de iniciativas porque “buscan colaborar con el tejido empresarial de nuestra ciudad, ofreciendo herramientas útiles e innovadoras para que sean más competitivas y productivas”.

En este sentido, ha edil ha destacado que “este equipo de gobierno considera fundamental impulsar y adoptar iniciativas dirigidas a mejorar la actividad económica y el empleo en nuestra ciudad”.

Este es el objetivo de Elda Innova que, de la mano de la empresa Genion, ofrecerá a los participantes un total de seis sesiones formativas de carácter práctico para empresas de cualquier sector.

El programa está basado en la metodología “Designe thinking”, una metodología de gran utilidad y que, cada vez más, es usada por las organizaciones para desarrollar productos y soluciones exitosas. En concreto se basa en la observación y estudio de los usuarios con el objetivo de buscar soluciones que se centren en ellos.

Diego Tomás, representante de la empresa Genion, ha señalado que “la importancia de la innovación y la creatividad en el mundo de la empresa no es algo que estemos descubriendo, pero creemos que es una misión vital hacerlas accesibles a las pequeñas empresas y comercios locales”, subrayando que “hay que reconocer la apuesta que ha hecho el Ayuntamiento de Elda y la Concejalía de Fomento Económico, Industria y Empleo por insertar dosis de innovación y creatividad”.

Los interesados e interesadas pueden inscribirse hsta el 5 de septiembre a través del enlace genion.es/eldainnova. De todos los inscritos se seleccionarán 10 proyectos y quedarán 5 en reserva.

Ibáñez ha animado “a que participe cualquier emprendedor, comercio o pequeña empresa que considere que quiera mejorar y aumentar su negocio”.






Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Lo más visto en Elda

Miguel Barcala ha anunciado las Fiestas Mayores con una Plaza aborrotada de público

Día de la Virgen de la Salud

Presentación de la Revista de Fiestas Mayores

Decepción al no emitirse ninguna imagen de Elda y Petrer durante la Vuelta Ciclista

Salve Solemne y lanzamiento globo aerostático: Fiestas Mayores de Elda 07/09/19

La oposición sigue denunciando la subida del IBI

Los tres puntos se quedan en casa: Eldense 2-1 Paterna

Las Camareras visten a la Virgen, Recepción a la Sociedad Eldense en los Jardines del Casino y Fiestas Mayores en los Barrios

Elda Prestigio apuesta por la continuidad


Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en


Sempre teua. La teua llengua.