El Ayuntamiento de Elda sortea las 100 plazas de portadores de antorchas de fuego entre 284 inscritos


  04-01-2019 | Elda   |  Visitas:152
Festes

Elda

El Ayuntamiento de Elda ha sorteado esta mañana las plazas de portadores de las 100 antorchas de fuego que abrirán la bajada del Monte Bolón el próximo sábado y que serán seguidas por otras 180 antorchas LED que imitan el fuego, desarrolladas por el Instituto Tecnológico INESCOP y fabricadas por alumnos de electrónica del IES La Torreta, a instancias del Ayuntamiento de Elda.

En total, se han inscrito 284 personas. Los seleccionados recibirán un SMS que les informará sobre el tipo de antorcha que van a llevar, de acuerdo con el orden que ha salido en el sorteo. Los 100 primeros portarán las antorchas de fuego, mientras que el resto llevará las de luces LED. Si se produjeran algunas vacantes entre los primeros, serían cubiertas por los suplentes según el orden determinado por el sorteo.

Todos los portadores de antorchas de fuego deben acudir esta noche, a las 20.30 horas en el Centro Cívico, a la reunión en la que se les explicará las normas que deben cumplir rigurosamente durante la bajada. En la reunión estarán presentes representantes de Policía Local, Protección Civil, Bomberos y Cruz Roja. La no asistencia a esta reunión lleva implícita la pérdida de la condición de antorchero.

Los portadores se concentrarán el sábado a las 15.30 horas junto al Instituto La Melva, desde donde se procederá a ascender hasta la cumbre de Bolón para posteriormente, a las 18.00 horas, realizar la bajada.

La bajada del Monte Bolón de este año será el primer evento festivo con fuego que se desarrollará bajo la nueva normativa de seguridad contra incendios forestales, aprobada hace unos meses por la Conselleria de Medio Ambiente.

Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Lo más visto en Elda

Estafeta y Embajada Mora y Triunfal Entrada Cristiana 2019 - 08/06/2019

Entrevistas a las diferentes Capitanías y Directivas que componen las nueve Comparsas de las Fiestas de Moros y Cristianos de Elda 2019

Desfile-Ofrenda de Flores, Misa en Honor al Santo y Entrada Mora 2019 - 09/06/2019

Comunicado del Departamento de Salud de Elda en relación a las picaduras de Araña

Gala y Desfile por la celebración del 75 Aniversario de las Fiestas de Moros y Cristianos de Elda

Las Entradicas Cristiana y Mora llaman a la fiesta

Acto del Pregón 2019 por Pepe Blanes

Acompañamiento al estandarte de San Antón y Desfile Infantil

Se celebra el VII Concurso de jóvenes talentos en el Teatro Castelar de Elda


Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en


Sempre teua. La teua llengua.