El Ayuntamiento despliega una pancarta con motivo de la celebración del día nacional de la lengua de signos



13-06-2018   |  Visitas:91

Con motivo de la celebración del día nacional de la lengua de signos, que tendrá lugar mañana jueves, el Ayuntamiento de Elda ha desplegado en el balcón una pancarta conmemorativa del día.

La concejala de Servicios Sociales, Alba García, y la presidenta de la Asociación de Sordos de Elda y Comarca, María Teresa Botella, han destacado la importancia de que toda la población tome conciencia de la importancia de la lengua de signos para el colectivo de sordos.

“Este lenguaje estuvo prohibido durante el franquismo”, ha destacado la edil, quien ha añadido que “es un vehículo indispensable para la comunicación y la accesibilidad de cualquier persona sorda o sordomuda en su día a día, evitando así su exclusión”.

La concejala ha mostrado el compromiso del equipo de Gobierno con este colectivo, destacando por ejemplo la incorporación de una intérprete a los Plenos que tienen lugar en el Ayuntamiento, para que cualquier persona pueda participar de ellos.

La asociación de sordos instalará mañana una mesa informativa en la plaza de Sagasta, a partir de las 9 de la mañana.














Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Lo más visto en Elda

La Luna roja, el eclipse lunar más largo del siglo XXI se podrá ver el 27 de julio

Caen en Elda casi 40 litros/m² en una hora

Los ahogamientos, uno de los grandes problemas del verano.Hablamos con la subdirectora médica del Hospital Universitario de la Salud de Elda, Juana Requena.

Quedan proclamadas las Falleras Mayores de Elda y sus Damas de Honor

David Otero (El Pescao), El Arrebato, Carlos Jean y Tamara, platos fuertes de los conciertos de Fiestas Mayores que serán todos gratuitos

Programa "La Jugada" del día 24 de julio de 2018

Consejos para minimizar el efecto de la picadura del mosquito tigre

Se llevan el cáliz de la capilla del Hospital de Elda

PARTIDO POPULAR ELDA: “El edil de Jardines, Fernando Gómez, solo pretende tapar su ineptitud con críticas sin fundamento”


Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en