El Centro Cívico contará con generadores de calor para paliar los problemas de climatización

08-12-2017

El Centro Cívico contará, desde la próxima semana, con generadores de calor. Una solución provisional que conseguirá paliar los problemas de climatización que, debido a las bajas temperaturas, se están dando en el edificio.

La concejala de Juventud, Laura Rizo, se ha puesto en contacto esta semana con el representante de los estudiantes de oposición, uno de los grupos que hacen uso de la sala de estudio del Centro Cívico, ante las quejas de los usuarios surgidas en los últimos días.

La edil ha detallado que “el sistema de climatización actual es muy antiguo y, aunque el ventilador exterior, que recoge el aire, funciona, el flujo de aire caliente es insuficiente para los días con temperaturas más bajas”.

Rizo ha señalado que el objetivo principal es ofrecer una solución permanente, sin embargo, “la climatización sólo del salón polivalente asciende a unos 40.000€”. No obstante, desde la concejalía se está trabajando para buscar una solución que permita modernizar el sistema de climatización del edificio.

“Sin embargo, teniendo en cuenta que se trata de un problema grave, que afecta a un gran número de personas que, a diario, hace uso del edificio, vamos a remediar el problema la semana que viene”, ha indicado la concejala.

La solución provisional adoptada es el alquiler de generadores de calor de gran tamaño, una medida llevada a cabo años anteriores con buenos resultados, “para que todos los usuarios se sientan cómodos en el Centro Cívico, tanto si van a estudiar, como a realizar alguna actividad, como Pilates o Bailes”, ha indicado la edil.


Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Lo más visto en Elda

Programa “Primer Café con” Iván Obrador, periodista y político de Elda 27/11/2017

El Colegio Sagrada Familia de Elda organiza su ya tradicional San Silvestre benéfica para recaudar fondos para Cruz Roja

AMFI reclama que se le otorgue el permiso para iniciar la obras y crear un estacionamiento al aire libre

El eldense Ignacio Cantos y el ilicitano Jorge Murillo, repiten como ganadores del Lápiz de Oro

El IES Monastil celebró la ceremonia de entrega de los Certificado de Movilidad por Europa EUROPASS

El Ayuntamiento ha impulsado la creación de casi 300 empleos en los últimos dos años

La Coral de los Santos Patronos prepara su próximo concierto

Nuestro "primer café" hoy es con el cocinero del Casino Eldense, Ronal Hiwel

Programa LA JUGADA del martes 5 de diciembre de 2017

Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en