El Centro Cívico contará con generadores de calor para paliar los problemas de climatización



08-12-2017   |  Visitas:203

El Centro Cívico contará, desde la próxima semana, con generadores de calor. Una solución provisional que conseguirá paliar los problemas de climatización que, debido a las bajas temperaturas, se están dando en el edificio.

La concejala de Juventud, Laura Rizo, se ha puesto en contacto esta semana con el representante de los estudiantes de oposición, uno de los grupos que hacen uso de la sala de estudio del Centro Cívico, ante las quejas de los usuarios surgidas en los últimos días.

La edil ha detallado que “el sistema de climatización actual es muy antiguo y, aunque el ventilador exterior, que recoge el aire, funciona, el flujo de aire caliente es insuficiente para los días con temperaturas más bajas”.

Rizo ha señalado que el objetivo principal es ofrecer una solución permanente, sin embargo, “la climatización sólo del salón polivalente asciende a unos 40.000€”. No obstante, desde la concejalía se está trabajando para buscar una solución que permita modernizar el sistema de climatización del edificio.

“Sin embargo, teniendo en cuenta que se trata de un problema grave, que afecta a un gran número de personas que, a diario, hace uso del edificio, vamos a remediar el problema la semana que viene”, ha indicado la concejala.

La solución provisional adoptada es el alquiler de generadores de calor de gran tamaño, una medida llevada a cabo años anteriores con buenos resultados, “para que todos los usuarios se sientan cómodos en el Centro Cívico, tanto si van a estudiar, como a realizar alguna actividad, como Pilates o Bailes”, ha indicado la edil.


Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Lo más visto en Elda

La Luna roja, el eclipse lunar más largo del siglo XXI se podrá ver el 27 de julio

Caen en Elda casi 40 litros/m² en una hora

Los ahogamientos, uno de los grandes problemas del verano.Hablamos con la subdirectora médica del Hospital Universitario de la Salud de Elda, Juana Requena.

Quedan proclamadas las Falleras Mayores de Elda y sus Damas de Honor

David Otero (El Pescao), El Arrebato, Carlos Jean y Tamara, platos fuertes de los conciertos de Fiestas Mayores que serán todos gratuitos

Programa "La Jugada" del día 24 de julio de 2018

Consejos para minimizar el efecto de la picadura del mosquito tigre

Se llevan el cáliz de la capilla del Hospital de Elda

El artista eldense Pepe Ortín, autor de la camiseta para “correr la traca”


Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en