El departamento de salud de Elda avanza en interrelación entre profesionales de enfermería


Comparte esta noticia en:

13-06-2018 | Elda   |  Visitas:407



• La Jornada de Calidad de la Comunidad Valenciana, está Declarada de Interés Sanitario por la Consellería de Sanidad Universal y Salud Pública.
• De los 54 proyectos presentados, cinco han sido seleccionados para ser expuestos en la mesa dedicada a las principales iniciativas en materia de calidad y seguridad del paciente en la Comunidad Valenciana.
• El proyecto seleccionado del Departamento de Salud de Elda ha sido: “Informe de enfermería al alta. Herramienta de mejora en el seguimiento y continuidad de cuidados”

La Dirección General de Investigación, Innovación, Tecnología y Calidad organiza anualmente la Jornada de Calidad de la Comunidad Valenciana, una jornada Declarada de Interés Sanitario por la Consellería de Sanidad Universal y Salud Pública, cuyo objetivo prioritario es dar voz a pacientes y profesionales que son los dos actores fundamentales del acto asistencial para lograr un sistema sanitario con los máximos estándares de calidad.

En esta edición celebrada el pasado 4 de junio, de las 54 iniciativas presentadas fueron seleccionados cinco proyectos departamentales, siendo uno de ellos el del Departamento de Salud de Elda: “Informe de enfermería al alta. Herramienta de mejora en el seguimiento y continuidad de cuidados”, que ha sido expuesto por la enfermera adjunta a la Dirección de Enfermería de Atención Primaria, Mª Dolores Gil Esteban, en la mesa dedicada a presentar las principales iniciativas en materia de calidad y seguridad del paciente implementadas en los departamentos de salud.
Otra mesa ha estado dedicada a conocer la opinión de pacientes acerca de cómo colaborar con los profesionales sanitarios para conseguir elevar su nivel de satisfacción y por consiguiente la mejora de la calidad asistencial.


Según la OMS, la calidad de la asistencia sanitaria es asegurar que cada paciente reciba el conjunto de servicios sanitarios más adecuados para conseguir una atención sanitaria óptima, teniendo en cuenta todos los factores y los conocimientos del paciente y de los y las profesionales sanitarios para lograr el mejor resultado con el mínimo riesgo y la máxima satisfacción del paciente con el servicio.
La provisión de servicios accesibles y equitativos exige un nivel profesional excelente, optimizando los recursos y logrando la adhesión y la satisfacción de pacientes.
El concepto de "cuidados centrados en el y la paciente" obedece a este nuevo planteamiento que se basa en reconocer el papel activo de los pacientes en la toma de decisiones sobre su salud y en la idea de que las decisiones clínicas de los y las profesionales deben incluir la perspectiva del paciente. Su grado de satisfacción sería, pues, el indicador fundamental de la calidad asistencial.

Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Lo más visto en Elda

Funredis, Sense Barreres y Cruz Roja reciben el dinero recaudado en la carrera solidaria entre Elda y Petrer

Renfe duplica los trayectos, abarata el billete del tren entre Elda y Alicante, y crea un bono especial para los universitarios

El IES La Melva entra en la recta final de su cincuentenario

El Ayuntamiento abre una línea de subvención para las revistas de las comparsas, comisiones falleras y asociaciones culturales y vecinales

¿Qué opina de la nueva subida de la luz y del sistema de pensiones?

Carros de Foc pondrá la guinda a los actos programados por el Ayuntamiento de Elda para celebrar el 9 de Octubre

Conmemoración de los 97 años de historia del Club Deportivo Eldense

Las actividades del Grupo de Voluntariado Medioambiental de Elda comienzan este viernes

Servicios Sociales aprueba un total de 221.867 € en subvenciones y convenios con entidades sociales para diferentes programas de ayuda. Entrevista a Alba García, concejala del área


Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en