El departamento de salud de Elda avanza en interrelación entre profesionales de enfermería



13-06-2018   |  Visitas:218



• La Jornada de Calidad de la Comunidad Valenciana, está Declarada de Interés Sanitario por la Consellería de Sanidad Universal y Salud Pública.
• De los 54 proyectos presentados, cinco han sido seleccionados para ser expuestos en la mesa dedicada a las principales iniciativas en materia de calidad y seguridad del paciente en la Comunidad Valenciana.
• El proyecto seleccionado del Departamento de Salud de Elda ha sido: “Informe de enfermería al alta. Herramienta de mejora en el seguimiento y continuidad de cuidados”

La Dirección General de Investigación, Innovación, Tecnología y Calidad organiza anualmente la Jornada de Calidad de la Comunidad Valenciana, una jornada Declarada de Interés Sanitario por la Consellería de Sanidad Universal y Salud Pública, cuyo objetivo prioritario es dar voz a pacientes y profesionales que son los dos actores fundamentales del acto asistencial para lograr un sistema sanitario con los máximos estándares de calidad.

En esta edición celebrada el pasado 4 de junio, de las 54 iniciativas presentadas fueron seleccionados cinco proyectos departamentales, siendo uno de ellos el del Departamento de Salud de Elda: “Informe de enfermería al alta. Herramienta de mejora en el seguimiento y continuidad de cuidados”, que ha sido expuesto por la enfermera adjunta a la Dirección de Enfermería de Atención Primaria, Mª Dolores Gil Esteban, en la mesa dedicada a presentar las principales iniciativas en materia de calidad y seguridad del paciente implementadas en los departamentos de salud.
Otra mesa ha estado dedicada a conocer la opinión de pacientes acerca de cómo colaborar con los profesionales sanitarios para conseguir elevar su nivel de satisfacción y por consiguiente la mejora de la calidad asistencial.


Según la OMS, la calidad de la asistencia sanitaria es asegurar que cada paciente reciba el conjunto de servicios sanitarios más adecuados para conseguir una atención sanitaria óptima, teniendo en cuenta todos los factores y los conocimientos del paciente y de los y las profesionales sanitarios para lograr el mejor resultado con el mínimo riesgo y la máxima satisfacción del paciente con el servicio.
La provisión de servicios accesibles y equitativos exige un nivel profesional excelente, optimizando los recursos y logrando la adhesión y la satisfacción de pacientes.
El concepto de "cuidados centrados en el y la paciente" obedece a este nuevo planteamiento que se basa en reconocer el papel activo de los pacientes en la toma de decisiones sobre su salud y en la idea de que las decisiones clínicas de los y las profesionales deben incluir la perspectiva del paciente. Su grado de satisfacción sería, pues, el indicador fundamental de la calidad asistencial.

Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Lo más visto en Elda

Ofrenda de Flores, Solemne Misa y Majestuosa Entrada Mora

Entrevista al escritor de fantasía eldense, Víctor Beltrán

Al final la Entradica Mora tuvo que suspenderse a causa de la lluvia

Detenida la pareja del padre del niño que murió en Elda hace 9 meses

La Entradica Cristiana llama a la fiesta

Espectacular el Pasodoble Idella 2018

Acompañamiento del Estandarte del Santo y Desfile Infantil

Conocemos la labor de la Plataforma de defensa por las pensiones Elda-Petrer

Detenido en Elda un hombre que circulaba con un camión con 125 kilos de hachís


Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en