El departamento de salud de Elda avanza en interrelación entre profesionales de enfermería



13-06-2018   |  Visitas:355



• La Jornada de Calidad de la Comunidad Valenciana, está Declarada de Interés Sanitario por la Consellería de Sanidad Universal y Salud Pública.
• De los 54 proyectos presentados, cinco han sido seleccionados para ser expuestos en la mesa dedicada a las principales iniciativas en materia de calidad y seguridad del paciente en la Comunidad Valenciana.
• El proyecto seleccionado del Departamento de Salud de Elda ha sido: “Informe de enfermería al alta. Herramienta de mejora en el seguimiento y continuidad de cuidados”

La Dirección General de Investigación, Innovación, Tecnología y Calidad organiza anualmente la Jornada de Calidad de la Comunidad Valenciana, una jornada Declarada de Interés Sanitario por la Consellería de Sanidad Universal y Salud Pública, cuyo objetivo prioritario es dar voz a pacientes y profesionales que son los dos actores fundamentales del acto asistencial para lograr un sistema sanitario con los máximos estándares de calidad.

En esta edición celebrada el pasado 4 de junio, de las 54 iniciativas presentadas fueron seleccionados cinco proyectos departamentales, siendo uno de ellos el del Departamento de Salud de Elda: “Informe de enfermería al alta. Herramienta de mejora en el seguimiento y continuidad de cuidados”, que ha sido expuesto por la enfermera adjunta a la Dirección de Enfermería de Atención Primaria, Mª Dolores Gil Esteban, en la mesa dedicada a presentar las principales iniciativas en materia de calidad y seguridad del paciente implementadas en los departamentos de salud.
Otra mesa ha estado dedicada a conocer la opinión de pacientes acerca de cómo colaborar con los profesionales sanitarios para conseguir elevar su nivel de satisfacción y por consiguiente la mejora de la calidad asistencial.


Según la OMS, la calidad de la asistencia sanitaria es asegurar que cada paciente reciba el conjunto de servicios sanitarios más adecuados para conseguir una atención sanitaria óptima, teniendo en cuenta todos los factores y los conocimientos del paciente y de los y las profesionales sanitarios para lograr el mejor resultado con el mínimo riesgo y la máxima satisfacción del paciente con el servicio.
La provisión de servicios accesibles y equitativos exige un nivel profesional excelente, optimizando los recursos y logrando la adhesión y la satisfacción de pacientes.
El concepto de "cuidados centrados en el y la paciente" obedece a este nuevo planteamiento que se basa en reconocer el papel activo de los pacientes en la toma de decisiones sobre su salud y en la idea de que las decisiones clínicas de los y las profesionales deben incluir la perspectiva del paciente. Su grado de satisfacción sería, pues, el indicador fundamental de la calidad asistencial.

Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Lo más visto en Elda

La Luna roja, el eclipse lunar más largo del siglo XXI se podrá ver el 27 de julio

Caen en Elda casi 40 litros/m² en una hora

Los ahogamientos, uno de los grandes problemas del verano.Hablamos con la subdirectora médica del Hospital Universitario de la Salud de Elda, Juana Requena.

Quedan proclamadas las Falleras Mayores de Elda y sus Damas de Honor

David Otero (El Pescao), El Arrebato, Carlos Jean y Tamara, platos fuertes de los conciertos de Fiestas Mayores que serán todos gratuitos

Programa "La Jugada" del día 24 de julio de 2018

Consejos para minimizar el efecto de la picadura del mosquito tigre

Se llevan el cáliz de la capilla del Hospital de Elda

PARTIDO POPULAR ELDA: “El edil de Jardines, Fernando Gómez, solo pretende tapar su ineptitud con críticas sin fundamento”


Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en