El departamento de salud de Elda avanza en interrelación entre profesionales de enfermería


Comparte esta noticia en:

13-06-2018 | Elda   |  Visitas:481



• La Jornada de Calidad de la Comunidad Valenciana, está Declarada de Interés Sanitario por la Consellería de Sanidad Universal y Salud Pública.
• De los 54 proyectos presentados, cinco han sido seleccionados para ser expuestos en la mesa dedicada a las principales iniciativas en materia de calidad y seguridad del paciente en la Comunidad Valenciana.
• El proyecto seleccionado del Departamento de Salud de Elda ha sido: “Informe de enfermería al alta. Herramienta de mejora en el seguimiento y continuidad de cuidados”

La Dirección General de Investigación, Innovación, Tecnología y Calidad organiza anualmente la Jornada de Calidad de la Comunidad Valenciana, una jornada Declarada de Interés Sanitario por la Consellería de Sanidad Universal y Salud Pública, cuyo objetivo prioritario es dar voz a pacientes y profesionales que son los dos actores fundamentales del acto asistencial para lograr un sistema sanitario con los máximos estándares de calidad.

En esta edición celebrada el pasado 4 de junio, de las 54 iniciativas presentadas fueron seleccionados cinco proyectos departamentales, siendo uno de ellos el del Departamento de Salud de Elda: “Informe de enfermería al alta. Herramienta de mejora en el seguimiento y continuidad de cuidados”, que ha sido expuesto por la enfermera adjunta a la Dirección de Enfermería de Atención Primaria, Mª Dolores Gil Esteban, en la mesa dedicada a presentar las principales iniciativas en materia de calidad y seguridad del paciente implementadas en los departamentos de salud.
Otra mesa ha estado dedicada a conocer la opinión de pacientes acerca de cómo colaborar con los profesionales sanitarios para conseguir elevar su nivel de satisfacción y por consiguiente la mejora de la calidad asistencial.


Según la OMS, la calidad de la asistencia sanitaria es asegurar que cada paciente reciba el conjunto de servicios sanitarios más adecuados para conseguir una atención sanitaria óptima, teniendo en cuenta todos los factores y los conocimientos del paciente y de los y las profesionales sanitarios para lograr el mejor resultado con el mínimo riesgo y la máxima satisfacción del paciente con el servicio.
La provisión de servicios accesibles y equitativos exige un nivel profesional excelente, optimizando los recursos y logrando la adhesión y la satisfacción de pacientes.
El concepto de "cuidados centrados en el y la paciente" obedece a este nuevo planteamiento que se basa en reconocer el papel activo de los pacientes en la toma de decisiones sobre su salud y en la idea de que las decisiones clínicas de los y las profesionales deben incluir la perspectiva del paciente. Su grado de satisfacción sería, pues, el indicador fundamental de la calidad asistencial.

Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Lo más visto en Elda

Sanidad elabora el primer informe de Desigualdades en salud en la Comunitat para impulsar nuevas acciones desde la perspectiva de la equidad

Más de 1000 escolares y 1.600 kilos de alimentos en la San silvestre de la Sagrada Familia

El IES Valle de Elda otorga una beca para los alumnos y alumnas del ciclo PROMIG de igualdad de género

Festival de Navidad del Colegio Sagrada Familia de Elda

Elda se prepara para reciclar durante Navidad a través de la campaña de Ecovidrio ‘Tenemos razones de peso’

La Fundación Paurides acogió este miércoles la presentación de la 61ª edición de Alborada

El Tenorio vuelve a sacar los colores a Elda

La Cabalgata de Elda fue un espectáculo musical y visual

Visita al Geriátrico dentro de los actos de la Media Fiesta 2019


Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en


Sempre teua. La teua llengua.