El departamento de salud de Elda avanza en interrelación entre profesionales de enfermería


  13-06-2018 | Elda   |  Visitas:548
Actualitat

Elda



• La Jornada de Calidad de la Comunidad Valenciana, está Declarada de Interés Sanitario por la Consellería de Sanidad Universal y Salud Pública.
• De los 54 proyectos presentados, cinco han sido seleccionados para ser expuestos en la mesa dedicada a las principales iniciativas en materia de calidad y seguridad del paciente en la Comunidad Valenciana.
• El proyecto seleccionado del Departamento de Salud de Elda ha sido: “Informe de enfermería al alta. Herramienta de mejora en el seguimiento y continuidad de cuidados”

La Dirección General de Investigación, Innovación, Tecnología y Calidad organiza anualmente la Jornada de Calidad de la Comunidad Valenciana, una jornada Declarada de Interés Sanitario por la Consellería de Sanidad Universal y Salud Pública, cuyo objetivo prioritario es dar voz a pacientes y profesionales que son los dos actores fundamentales del acto asistencial para lograr un sistema sanitario con los máximos estándares de calidad.

En esta edición celebrada el pasado 4 de junio, de las 54 iniciativas presentadas fueron seleccionados cinco proyectos departamentales, siendo uno de ellos el del Departamento de Salud de Elda: “Informe de enfermería al alta. Herramienta de mejora en el seguimiento y continuidad de cuidados”, que ha sido expuesto por la enfermera adjunta a la Dirección de Enfermería de Atención Primaria, Mª Dolores Gil Esteban, en la mesa dedicada a presentar las principales iniciativas en materia de calidad y seguridad del paciente implementadas en los departamentos de salud.
Otra mesa ha estado dedicada a conocer la opinión de pacientes acerca de cómo colaborar con los profesionales sanitarios para conseguir elevar su nivel de satisfacción y por consiguiente la mejora de la calidad asistencial.


Según la OMS, la calidad de la asistencia sanitaria es asegurar que cada paciente reciba el conjunto de servicios sanitarios más adecuados para conseguir una atención sanitaria óptima, teniendo en cuenta todos los factores y los conocimientos del paciente y de los y las profesionales sanitarios para lograr el mejor resultado con el mínimo riesgo y la máxima satisfacción del paciente con el servicio.
La provisión de servicios accesibles y equitativos exige un nivel profesional excelente, optimizando los recursos y logrando la adhesión y la satisfacción de pacientes.
El concepto de "cuidados centrados en el y la paciente" obedece a este nuevo planteamiento que se basa en reconocer el papel activo de los pacientes en la toma de decisiones sobre su salud y en la idea de que las decisiones clínicas de los y las profesionales deben incluir la perspectiva del paciente. Su grado de satisfacción sería, pues, el indicador fundamental de la calidad asistencial.

Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Lo más visto en Elda

Conocemos los cuidados estéticos para pacientes oncológicos

El Teatro Castelar de Elda acoge la III gala benéfica del IES Monastil para la investigación de las células madre cancerígenas

Turismo presenta un nuevo libro de recetas dedicado a los arroces de la tierra, y el tren de la primavera

La banda “Verge de la Pau” de Agost gana el 34º Certamen de Música de Moros y Cristianos de Elda

La Gala de Moros y Cristianos entrega las máximas distinciones festeras

Idelsa realizará un taller de formación y empleo dirigido a personas en riesgo de exclusión social

V Encuentro Deporte e Inclusión “PINTOR SOROLLA- MIGUEL DE CERVANTES”

La Cofradía de los Santos Patronos de Elda entrega los premios de su II Concurso Pictórico-Narrativo de las Fiestas Mayores

El Ayuntamiento de Elda ha tramitado 289 solicitudes de la Renta Valenciana de Inclusión


Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en


Sempre teua. La teua llengua.