El departamento de salud de Elda ya cuenta con su propia Unidad de Prevención de Riesgos Laborales


  09-05-2019 | Elda   |  Visitas:221
Societat

Elda

Desde el mes de abril, el Departamento de Salud de Elda cuenta con una Unidad Periférica de Prevención de Riesgos Laborales, con la finalidad de promover la mejora de las condiciones de trabajo y garantizar una adecuada protección de la seguridad y salud del personal dependiente del mismo. La Consellería de Sanidad Universal y Salud Pública ha dotado al Departamento de Salud de Elda de su propia Unidad, la nueva UPRL nº 13.

La creación de esta Unidad persigue mejorar las condiciones de trabajo y obtener un nivel eficaz de protección de los trabajadores respecto a los riesgos derivados de su desempeño laboral, y está integrada por un facultativo especialista en Medicina del Trabajo, una enfermera especialista en Enfermería del Trabajo, y dos técnicas, una en la especialidad de Higiene y otra en la de Ergonomía y Psicosociología.

El Servicio de Prevención de Riesgos Laborales, en cumplimiento de las disposiciones contenidas en la Ley 31/1995,de 8 de noviembre, de Prevención de Riesgos Laborales, dirigirá sus actuaciones a elevar el nivel de protección de la seguridad y la salud del personal que presta sus servicios en nuestro departamento, sensibilizando a todos los agentes implicados en la prevención de riesgos laborales, así como implantando e impulsando los programas y objetivos en materia de prevención de riesgos laborales, del Plan de Prevención de la Consellería de Sanidad Universal y Salud Pública.

Este nuevo servicio está ubicado en el Hospital General Universitario de Elda, en unos despachos cercanos al Servicio de Medicina Preventiva, y va a atender las necesidades de los profesionales de todos los centros sanitarios del departamento de salud que hasta ahora habían sido cubiertas por la UPRL de Elche.

En la última reunión del Comité de Seguridad y Salud, la Gerente del Departamento de Salud, Vicenta Tortosa, informó a sus miembros de todo el proceso.

Funciones de la Unidad de Prevención de Riesgos Laborales

La Unidad tiene una labor fundamental que es la prevención de los riesgos inherentes a las diferentes actividades laborales. Además, debe identificar los riesgos que pudieran existir, tanto en los diversos puestos como en los lugares de trabajo y mantener la vigilancia de la salud del personal. Además, la Unidad tiene otras actividades no menos desdeñables como son la de impartir formación a todo el personal en aspectos tales como, la manipulación de los diferentes productos y medicamentos utilizados en los centros sanitarios, o el manejo adecuado de las cargas físicas, entre otros; o las de asesorar y ejercer de consultor de la Dirección del Departamento y de los diferentes órganos de representación de los trabajadores.

Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Lo más visto en Elda

Excelente Duatlón Escolar en el Pintor Sorolla de Elda

Excelente Milla Escolar Eldense en la avenida de Ronda

Brillante colofón a la temporada del grupo de nadadores eldenses Rompeolas, en cabo de Palos

Programa "Actualidad Política" con el edil eldense, Fernando Gómez

Conocemos el comercio más antiguo de Elda

Bases del XII Certamen de relatos cortos y escritura al instante Premios Gramat

Los Premios Gramat cierran la V Quincena Cultural Gramática Parda "Humor en verso y prosa"

El Ayuntamiento de Elda renueva el convenio con el Centro Excursionista Eldense

La Concejalía de Turismo pone en marcha una nueva edición de ‘Éldase una vez’


Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en


Sempre teua. La teua llengua.