El desempleo desciende en Elda a un ritmo de 45 parados menos al mes desde el año 2015


  13-08-2019 | Elda   |  Visitas:136
Actualitat

Elda



El número de eldenses sin trabajo ha bajado un 23% en los últimos cuatro años y la cifra de contratos suscritos ha aumentado un 27,6%.

El descenso del paro en Elda se mantiene estable desde 2015, año en el que se situó en 7.186 personas en el mes de junio. En estos cuatro años, el desempleo ha seguido bajando a un ritmo de 45 parados menos al mes.

En estos momentos, la cifra de eldenses que no tienen trabajo se sitúa en 5.502 personas, lo que supone 1.623 parados menos que en julio de 2015. De las 5.502 personas sin empleo, 3.420 son mujeres y 2.082 son hombres, según los datos de Labora-GVA.

Aunque el número de desempleados en Elda y en el conjunto del país sigue siendo elevado, la recuperación de la actividad económica es evidente con un descenso del número de parados del 23% en los últimos cuatro años.

De hecho, una de las apuestas del Gobierno local es facilitar las condiciones adecuadas para la creación de empleo. Dentro de la política municipal en materia de empleo, hay que destacar los planes de formación, tanto a través de cursos ofrecidos por Idelsa y otras instituciones como de los ciclos formativos de FP y estudios universitarios.

Desde el Ayuntamiento de Elda, a través de la Concejalía de Empleo, también se están llevado a cabo diferentes planes de empleo destinados a jóvenes, parados de larga duración y personas en riesgo de exclusión social.

En relación al número de contratos firmados, en los siete primeros meses de 2015 se suscribieron 7.716 contratos, mientras que en los siete primeros meses de este año 9.846, con una media de más de 1.400 nuevos contratos cada mes, lo que representa un incremento del 27,6%.

Silvia Ibáñez, concejala de Fomento Económico, Industria y Empleo, valora de manera muy positiva estos datos, pero reconoce que “aún queda mucho por hacer para conseguir que el número de eldenses sin trabajo sea lo más bajo posible. Desde el Ayuntamiento de Elda vamos a seguir haciendo todas las actuaciones que podamos para contribuir a que cada día sean menos los vecinos y vecinas de nuestra ciudad que carecen de un empleo”.

Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Lo más visto en Elda

Elda y Petrer se unen para prevenir la violencia de género en la adolescencia y en las aulas

Éxito en la Carrera Solidaria "Save The Children" en el Colegio Pintor Sorolla

Esta semana, "La Escalera" nos invita a conocer Daniel Valls, Maestro de la meditación

Elda acogió este pasado fin de semana el III Congreso del patrimonio Histórico-cultural del Vinalopó

El Club Natación Elda Máster experimenta un gran crecimiento

La "Senda de los Elefantes" celebra su 10º aniversario

"Tu opinión nos importa", ¿usted recicla?

Servicios Sociales entrega los certificados del curso de cuidadores no profesionales de dependientes

Recogida de los educandos de la Asociación Músico Cultural Santa Cecilia de Elda


Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en


Sempre teua. La teua llengua.