El gobierno local crea dos nuevas comisiones para debatir las políticas tributarias y las contratas municipales


  13-02-2020 | Elda   |  Visitas:103
Actualitat

Elda



El concejal de Presidencia y Hacienda, José Antonio Amat, ha explicado que se trata de una medida para cumplir “nuestro compromiso con la transparencia”


PRESIDENCIA Elda, 13 de febrero

El concejal de Presidencia y Hacienda, José Antonio Amat, ha anunciado hoy que “en el próximo Pleno Municipal aprobaremos la eliminación de dos comisiones informativas y su sustitución por otras cuatro nuevas comisiones. Quedarán eliminadas las de Hacienda y Servicios Públicos y la de Recursos Humanos, y pasaremos a crear la de Hacienda y Recursos Humanos, por un lado, y la Comisión de Inversiones y Servicios Públicos”.

Amat ha explicado que, además, “las dos nuevas comisiones que se van a crear se ajustan al cumplimiento de nuestros compromisos. Son, por un lado, la Comisión Especial de Contratas Municipales, reclamada por los partidos de la oposición y en la que se incluirá la del Agua, que no era una comisión reglada y, por otro lado, la Comisión Especial de Política Tributaria, con el fin de establecer un debate sobre las ordenanzas e impuestos para constituir una mesa de trabajo que configure una nueva fiscalidad para nuestra ciudad”.

Todas las comisiones estarán integradas de manera proporcional por todos los grupos municipales y, en palabras de José Antonio Amat, “son comisiones de trabajo, no comisiones para aprobar asuntos que vayan a Pleno. Lo que pretendemos es dar más transparencia a la confección de ordenanzas e impuestos, y que no haya ocultación de ningún dato sobre las contratas municipales. Se ha transmitido a todos los grupos esta decisión y lo han valorado muy positivamente”.




Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Lo más visto en Elda

Vistamos la Asociación AFA Alzheimer

El alcalde de Elda felicita a los 21 alumnos y alumnas distinguidos con los Premios Extraordinarios de Educación

El programa "La Brújula" les ofrece nuevos rincones del Teatro Castelar

Elda rinde homenaje mañana a Concha Velasco dando su nombre a un asiento del patio de butacas del Teatro Castelar

El programa "La Brújula" les ofrece nuevos rincones del Teatro Castelar

Más de 2.500 alumnos de centros educativos de Elda recibieron formación en 2019 para prevenir las adicciones

Los participantes en el programa ‘Et Formem’ completan su formación en seis ONG y entidades sin ánimo de lucro de Elda

El Ayuntamiento de Elda rindió homenaje a Concha Velasco dando su nombre a un asiento del patio de butacas del Teatro Castelar

Se celebra en el Museo del Calzado de Elda el XVI Congreso de la Sociedad de obstetricia y ginecología de la Comunidad Valenciana con el lema "Afrontando nuevos retos"


Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en


Sempre teua. La teua llengua.