El Hospital de Elda comienza a realizar una prueba para descartar alteraciones genéticas sin necesidad de realizar amniocentesis



14-06-2018


 Es un nuevo tipo de prueba que analiza el ADN del bebé.

 Hace unos meses también se implantó el cribado de preeclampsia.


El Servicio de Ginecología y Obstetricia del Departamento de Salud de Elda ha
comenzado a realizar un nuevo tipo de prueba que analiza el ADN del bebé en una muestra de sangre de la madre para detectar el riesgo de síndrome de Down y de otras alteraciones genéticas graves.

Hasta ahora, se tenía que recurrir a técnicas invasivas como la amniocentesis, que aunque escaso, tiene un cierto riesgo de aborto, además de las consiguientes molestias para la madre.

El nuevo método es muy sencillo y consiste en la realización de un simple análisis de sangre. Tiene una fiabilidad del 99% y los resultados están en menos de una semana. Se realiza a aquellas embarazadas en las que el test combinado del primer trimestre ofrece un alto riesgo de malformaciones cromosómicas.

La incorporación de esta nueva técnica, junto con la reciente implantación del cribado de preeclampsia y las obras de remodelación de los paritorios cuya inauguración está prevista a partir del mes de octubre, se suma a los esfuerzos del Departamento de Salud de Elda por mejorar la calidad de los servicios y la satisfacción de pacientes y personas usuarias.

Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Lo más visto en Elda

Ofrenda de Flores, Solemne Misa y Majestuosa Entrada Mora

Al final la Entradica Mora tuvo que suspenderse a causa de la lluvia

Entrevista al escritor de fantasía eldense, Víctor Beltrán

Detenida la pareja del padre del niño que murió en Elda hace 9 meses

La Entradica Cristiana llama a la fiesta

Espectacular el Pasodoble Idella 2018

Acompañamiento del Estandarte del Santo y Desfile Infantil

Conocemos la labor de la Plataforma de defensa por las pensiones Elda-Petrer

Entrega de trofeos de los juegos deportivos escolares


Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en