El Hospital de Elda pone en marcha un sistema de videointerpretación con lenguaje de signos en urgencias


  14-08-2019 | Elda   |  Visitas:146
Actualitat

Elda

El hospital mejora así la accesibilidad de los pacientes con diversidad funcional auditiva. Un dispositivo portátil permite conectarse por videoconferencia, las 24 horas del día, con un intérprete de la Federación de Personas Sordas-FESORD.

El Hospital General Universitario de Elda acaba de incorporar un nuevo recurso en el Servicio de Urgencias para garantizar la accesibilidad a los servicios sanitarios de las personas con discapacidad funcional auditiva.

La iniciativa promovida por la Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública en el área de Urgencias de todos los hospitales de la sanidad pública valenciana, consiste en el acceso mediante un dispositivo portátil a una plataforma web gestionada por la Federación de Personas Sordas de la Comunidad Valenciana (FESORD), que permite acceder a un intérprete en lenguaje de signos en tiempo real. Este intérprete, que está disponible las 24 horas del día, traduce en tiempo real la información necesaria para ofrecer una adecuada asistencia a las personas sordas durante todo el tiempo que dure la atención que se le deba prestar en el centro hospitalario.

Esta herramienta permitirá mejorar la atención de las personas con diversidad funcional, y se podrá usar durante toda su estancia en urgencias, incluyendo todas pruebas diagnósticas que precisen.

Actividad en el Servicio de Urgencias del Hospital

En los primeros seis meses de este año el Servicio de Urgencias del Hospital General de Elda lleva atendidas 34.620 urgencias, casi un millar más que en el mismo periodo del año anterior, de las cuales, 25.689 fueron urgencias generales, 5.676 urgencias pediátricas, 2.268 obstétrico-ginecológicas, y casi 1.000 consultas en urgencias por traumatismos.
Las que más han aumentado son las urgencias generales (sobre todo de la especialidad de Medicina Interna), así como las traumatológicas, que se han triplicado respecto al mismo periodo del año anterior.

Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Lo más visto en Elda

El Ayuntamiento de Elda informa de las calles en las que no se podrá aparcar ni circular el 26 de agosto con motivo del paso de la Vuelta Ciclista a España

Elda Prestigio apuesta por la continuidad

Hablamos con Yolanda Busquier, modelo de deportista, en el Deporte, paso a paso

En "Deporte paso a paso" entrevistamos a Andrea Monzó Serrano, joven promesa de la natación nacional

Nueva Elda y Futsal Ibi arrancan la liga de segunda B el 14 de septiembre

La farmacéutica Amparo Talens Bolós, nueva Jefa del Servicio de Farmacia del Hospital de Elda

Elda promocionará la ciudad durante la Vuelta Ciclista con 12 zapatos de la exposición Shoe Street Art

Entrevistamos a Isabel Villena, Presidenta de la Junta Central de Fallas de Elda

Las comparsas de Moros y Cristianos de Elda reciclan cerca de 135.300 envases de vidrio durante las fiestas


Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en


Sempre teua. La teua llengua.