El Hospital General Universitario de Elda destina 1,9 millones de euros para concluir el proyecto de digitalización de las historias clínicas



27-01-2018   |  Visitas:130

- El nuevo contrato de digitalización supondrá la eliminación completa de la historia clínica en formato papel

(26/01/2018) El Hospital General Universitario de Elda ha invertido 1,9 millones de euros en el proyecto de digitalización de todo el historial clínico de los pacientes atendidos en el complejo hospitalario. Se trata de una importante actuación mediante la cual se va a conseguir la eliminación completa de la historia clínica en formato papel.

Este nuevo proyecto se dirige al total de las historias existentes en papel, tanto las activas como las pasivas y contiene aproximadamente 26 millones de documentos con lo que abarcará a más de 200.000 historias. El inicio de este proceso se ha previsto a partir del mes de junio y se va a desarrollar durante cuatro años.

Una vez se finalice el mismo, se habrá eliminado al completo todas las historias clínicas en papel del Hospital de Elda. Las ventajas que supone este cambio son varias y de diversa índole, como la accesibilidad inmediata al historial de salud por parte de los profesionales sanitarios. Además, se podrá evitar la pérdida de documentos y también se liberarán y se destinarán a otros usos, los espacios físicos del hospital que ahora alberga el archivo de las historias clínicas en papel.

El proceso de digitalización activo desde 2015

El proceso de digitalización del historial de salud en el Hospital de Elda comenzó en el año 2015 y, hasta ahora, ya se han digitalizado más de tres millones de documentos. Esta cifra corresponde aproximadamente a 68.000 historias activas y de nueva creación. En el caso de estas últimas, este procedimiento ha supuesto la supresión del crecimiento de las historias en papel y su correspondiente ahorro.

Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Lo más visto en Elda

El próximo 12 de mayo se celebrará el Día Mundial de la Fibromialgia con diversas actividades

33 certamen de música de Moros y Cristianos

Todo listo para la gala 2018 de Junta Central de Moros y Cristianos en Elda

Se inaugura el Baúl del Estudiante en el que participan 53 entidades y cientos de escolares

El IES MONASTIL en Finlandia

Detenido en Elda un hombre que circulaba con un camión con 125 kilos de hachís

Elda ofrece talleres de empoderamiento para mujeres

Crónica de la Gala 2018: Elda se viste de gala para entregar los máximos galardones festeros

Pilar García Muñiz presentadora de informativos en TVE pregonará las fiestas de Moros y Cristianos 2018


Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en