El IES La Melva entra en la recta final de su cincuentenario


Comparte esta noticia en:

08-10-2018 | Elda   |  Visitas:464


El IES La Melva celebra en el año 2018 el 50º aniversario de su creación como Escuela de Aprendizaje Industrial, por lo que se están desarrollando una serie de actos que abarcan a su comunidad educativa y a la población de Elda y su comarca, pues este centro fue el primero en impartir enseñanzas profesionales regladas dependientes del Ministerio de Educación Nacional.

Para iniciar la recta final de esta celebración, el próximo martes 16 de octubre tendrá lugar en el Museo del Calzado la presentación de la edición especial de la revista del Centro, MLV Entrelíneas, dedicada íntegramente a la reconstrucción de la historia de este centro educativo mediante testimonios, imágenes y documentación archivada en el centro en estos 50 años. Han sido miles las personas que han estado vinculadas a este centro educativo eldense como alumnado, docentes y personal no docente, y una muestra muy representativa de ellos han plasmado sus recuerdos y vivencias en la publicación que se presenta ahora. La presentación de la revista correrá a cargo de Victoria Arnáu García-Quijada, antigua alumna del centro, periodista y actual reportera de Antena 3 Televisión.

Coincidiendo con la presentación de la revista conmemorativa del cincuentenario se va a inaugurar en el mismo Museo del calzado la exposición restrospectiva que ya se instaló en el mes de enero en el salón de actos del instituto, denominada «1968-2018: de Maestría a La Melva». Está conformada por paneles con documentación gráfica que realizan un detallado repaso a su historia y proyectos pedagógicos, objetos de interés y una valiosa colección fotográfica que recopila multitud de imágenes desde 1968 hasta la actualidad. Esta exposición permanecerá abierta al público en el Museo del calzado hasta el 2 de noviembre.

La celebración culminará el sábado 17 de noviembre, coincidiendo con la fecha de inicio de las clases en 1968, celebrando una comida en la que se pretende rendir un homenaje a los principales protagonistas de esta historia y propiciar una oportunidad de reencuentro a todos los que han formado parte en algún momento de la comunidad educativa de la Escuela de Aprendizaje Industrial, conocida en la ciudad como Maestría, y que posteriormente pasó a ser el IES La Melva.

Todos los interesados en participar en estos eventos pueden encontrar más información en la página web del instituto y en la redes sociales, así como en el propio centro.


Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Lo más visto en Elda

Los Huestes del Cadí ya tienen nueva directiva

Funredis, Sense Barreres y Cruz Roja reciben el dinero recaudado en la carrera solidaria entre Elda y Petrer

El IES La Melva entra en la recta final de su cincuentenario

Renfe duplica los trayectos, abarata el billete del tren entre Elda y Alicante, y crea un bono especial para los universitarios

La plaza Sagasta acoge el sábado la celebración del Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza

Presentación de la revista conmemorativa del 50º Aniversario del I.E.S. La Melva

El Ayuntamiento abre una línea de subvención para las revistas de las comparsas, comisiones falleras y asociaciones culturales y vecinales

Carros de Foc pondrá la guinda a los actos programados por el Ayuntamiento de Elda para celebrar el 9 de Octubre

Conmemoración de los 97 años de historia del Club Deportivo Eldense


Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en