El Mercado Medieval regresa a Elda los días 13 y 14 de abril


  03-04-2019 | Elda   |  Visitas:147
Societat

Elda

Elda volverá a sumergirse de lleno en la Edad Media los próximos días 13 y 14 de abril a través de la XX Feria del Comercio Medieval, organizada por la Concejalía de Comercio y Mercados del Ayuntamiento de Elda a través de la AFIC (Agencia municipal para el Fomento de la Innovación Comercial): “Hemos querido recuperar el origen medieval de la feria en su XX aniversario tras varias ediciones celebrándose con temática barroca o goyesca”, ha destacado el edil del área, Vicente Deltell.

El centro histórico de la ciudad volverá a ser el epicentro de toda la actividad, albergando más de 60 puestos de venta y restauración repartidos a través de las calles Nueva y Colón, así como en los alrededores de la Plaza del Sagrado Corazón y la Plaza de la Constitución. En ese sentido, todo el recinto estará decorado con estandartes, banderolas o telas de colores para dar forma a la línea argumental que conformará el ambiente festivo del Medievo: “Se ha intentado que esta feria cumpla todas las expectativas programándose diferentes actividades complementarias alrededor del mercado, por lo que seguro atraerá tanto a gente de Elda como de otros puntos de la comarca”, ha indicado Deltell.

El desarrollo de las actividades del mercado será similar durante las dos jornadas, tanto el sábado 13 de abril como el domingo 14, Domingo de Ramos, de 11 de la mañana a 10 de la noche. Se contará con exposiciones de armas de combate, de manuscritos antiguos, trabajos de esparto o un campamento medieval en el que el público “podrá disfrutar del arte y la destreza de la esgrima antigua, así como de espectaculares luchas realizadas por especialistas”, ha señalado el jefe de la sección de Comercio y Consumo, Javier Paterna.

Del mismo modo, también se podrá disfrutar de exhibiciones de tiro con arco y lanzamiento de hachas, lanzas y cuchillos; talleres de oficios en vivo como el de acuñación de monedas, además de contar con músicos itinerantes que recrearán melodías con instrumentos de la edad media, acompañados de una bailarina que representará diferentes danzas y bailes árabes y cristianos.

El Mercado Medieval “también contará con la reconstrucción histórica de las batallas del Cid, para los que se realizarán coreografías con banderas a ritmo de percusión de la mano de ‘los abanderados del Cid’, así como diferentes representaciones de teatro itinerante”, ha asegurado Paterna. Por su parte, los más pequeños disfrutarán de atracciones infantiles construidas artesanalmente y totalmente ecológicas, además de un rincón infantil con juegos tradicionales.

Cabe destacar que, en consonancia con la temática de la Feria, “el cartel elaborado para la difusión del evento está compuesto por una recreación del Castillo de Elda en los siglos XVI y XVII, según la maqueta realizada por la Escuela-Taller Castillo de Elda que actualmente se encuentra en el Museo Arqueológico Muncipal”, ha destacado el edil de Comercio y Mercados, subrayando que “para la localización y descripción de esta pieza se ha contado con la colaboración del arqueólogo de la Concejalía de Patrimonio, Juan Carlos Márquez”.






Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Lo más visto en Elda

Excelente Duatlón Escolar en el Pintor Sorolla de Elda

Excelente Milla Escolar Eldense en la avenida de Ronda

Brillante colofón a la temporada del grupo de nadadores eldenses Rompeolas, en cabo de Palos

Programa "Actualidad Política" con el edil eldense, Fernando Gómez

Conocemos el comercio más antiguo de Elda

Bases del XII Certamen de relatos cortos y escritura al instante Premios Gramat

Los Premios Gramat cierran la V Quincena Cultural Gramática Parda "Humor en verso y prosa"

El Ayuntamiento de Elda renueva el convenio con el Centro Excursionista Eldense

La Concejalía de Turismo pone en marcha una nueva edición de ‘Éldase una vez’


Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en


Sempre teua. La teua llengua.