El mundo mágico de las hadas llega al Teatro Castelar con 'Campanilla, una aventura musical' el 31 de marzo


  15-03-2019 | Elda   |  Visitas:67
Cultura



La representación cuenta con muppets, efectos especiales, animación 3D, voces de famosos dobladores y busca la interacción y participación del público para así introducirlos en el fantástico universo de las hadas


CULTURA Elda, 15 de marzo


El próximo domingo, 31 de marzo, a las 18 horas, llega al Teatro Castelar de Elda la obra 'Campanilla, una aventura musical'. La representación está dirigida a los más pequeños y cuenta con un gran despliegue de medios como son muppets, efectos especiales, animación 3D y voces de dobladores famosos.

La entrada tiene un precio de 8 euros y se puede comprar de forma online en la página web www.giglon.com. Además, los niños y niñas que asistan recibirán un regalo.

Asimismo, Rubén Yuste ha sido el encargado de dirigir y crear esta obra musical original basada en el personaje creado por J.M Barrie. El guionista ha tenido en cuenta los gustos actuales de los niños y niñas sin olvidar la esencia que rodea al personaje de Campanilla.

“Hemos querido crear una producción para que padres, madres, hijos e hijas disfruten en familia, vivan nuevas aventuras y conozcan el mundo mágico de las hadas”, ha explicado Yuste.

De esta forma, los más pequeños y pequeñas podrán disfrutar de esta obra teatral, en la que se pedirá su participación y podrán vivir en primera persona aventuras en la Hondonada de las Hadas.

Campanilla y sus amigas, Fania, Iris y Dilia están perdiendo sus poderes y el Árbol Mágico Saucum, está seco, por lo que el polvo de hadas está desapareciendo. Además, los niños y niñas han dejado de creer en las hadas y esto tampoco ayuda a los seres mágicos. Campanilla y sus amigas tendrán que buscar un modo de viajar al mundo real sin volar y hacer que los humanos vuelvan a creer en ellas, además de descubrir el misterio de todo lo que está sucediendo en la Hondonada de las Hadas.

En cuanto a la escenografía, ha sido creada por la empresa Creator y se han creado cinco zonas distintas: “la principal es la Hondonada, donde está el Árbol mágico Saucum y la casa Tetera de Campanilla, y luego irán pasando por distintas zonas”, ha señalado Yuste, como “la cueva del Pirata Patapalo y varias zonas de la Hondonada”.

Esta producción es obra de Mundo Imaginarius, encargados de adaptar la historia a formato teatral. Esta productora ha realizado otros trabajos como la trilogía de 'El Cristal de Aygos', 'La princesa que dormía demasiado', 'Circus Imaginarius', 'El viaje de Shila' y 'Rapunzel el Musical'. Con esta última han recorrido toda España, y destacan los 3 meses que estuvo en cartel en 2018 en el Teatro Alcázar de Gran Via, en Madrid.

La edil de Cultura, Nieves López, ha agradecido “la confianza depositada en el Teatro Castelar al estrenar a nivel nacional este nuevo proyecto y por todos los mundos imaginarios que habéis traído a Elda”.

Por su parte, el reparto del musical está encabezado por Amaya Muñoz (Campanilla) y sus amigas las hadas: Dolores Cardona (Iris, el hada de las Flores y de la Luz), Patricia Salma (Fania, el hada de los animales) y Mayma Vera (Dilia, el hada de los Elementos). También cuenta con Juan Fran Giménez (Benshee, el elfo inventor), Juanjo León (Maestro Orfrag,) y Miguel Ángel Jenner (Saucum, el árbol mágico), quien es la voz de doblaje de Samuel L. Jackson, Jean Reno, Pumba del Rey León, Lumière de la Bella y la Bestia y el Señor Patata de Toy Story.

Además, otros de los personajes son Geoblin el Pirata Patapalo, Leopoldito el Cocodrilo y Ardilly, marionetas fabricadas por Armando Ángeles, creados de Los Lunnis y Trancas y Barrancas.

Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Lo más visto en Elda

Homenaje a "Los Paysas", la gran familia marroquí, por su 50 cumpleaños

La Vuelta a España recorrerá más de 7 kilómetros a través del casco urbano de Elda

"El Deporte paso a paso" con el Club de Rugby Monastil de Elda

Carnaval en el CEIP Juan Rico y Amat de Elda

Conocemos más de cerca a AMFI, una asociación para la integración sociolaboral de personas con discapacidad física y sensorial

"El Deporte paso a paso", programa de reportajes deportivos que Intercomarcal TV emite martes y viernes a las 21.00 horas, tiene en esta oportunidad como protagonistas a las chicas del ELDA PRESTIGIO

La marea rosa de "Elda Anda" recorre la ciudad por la igualdad y la mujer

Showroom de calzado para la nueva temporada

El plazo para solicitar las Ayudas al Alquiler de Vivienda para 2019 ya está abierto


Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en


Sempre teua. La teua llengua.