El Partido Popular vuelve a reclamar a Irene Navarro una solución urgente al problema de la depuradora
PolíticaElda
El Portavoz Popular ha insistido en la necesidad de solucionar un problema de salud pública y ha pedido a la alcaldesa de Petrer que ponga solución a los vertidos o que dimita
El próximo viernes se debatirá en Petrer una moción a propuesta de EU para tener información veraz en tiempo y forma sobre los residuos que la depuradora vierte al caudal del río Vinalopó. En los últimos 3 años la entidad se ha visto obligada a pagar más de 350.000 € en sanciones y estas se siguen acumulando sin que la Presidenta de la Mancomunidad y Alcaldesa de Petrer Irene Navarro tome cartas en el asunto.
Cuándo los portavoces del Partido Popular de los municipios de la Mancomunidad denunciaron hace ocho meses estos vertidos, Navarro tachó al portavoz popular eldense de “falta de rigor” y “falsedad en sus declaraciones” añadiendo que “el desconocimiento que sobre la materia da mucho que pensar sobre su gestión”.
Desde el PP de Elda han lamentado que ocho meses después la depuradora sigue presentando los mismos problemas, mientras la Mancomunidad sigue sin dar soluciones y no se conocen gestiones de su presidenta a este respecto. En este sentido el Muñoz ha indicado que “se trata de un problema de salud pública que requiere de una solución urgente” y ha añadido que “no queremos que la Alcaldesa de Petrer pida disculpas por sus declaraciones, queremos que busque una solución o que dimita para dejar paso a otro alcalde con más ganas de trabajar por los municipios de la Mancomunidad”.
La depuradora dependiente de la Mancomunidad requiere una ampliación y mejora de su tecnología, ya que desde que fue proyectada ha crecido la población en los municipios de la Mancomunidad así como los polígonos industriales, por lo que no da a basto para poder depurar los fluidos, sobre todo los procedentes de la industria como el amonio, el niquel o el selenio.
Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]
Comentarios a la noticia: