El pasado sábado 9-febrero tuvo lugar la celebración del 75 ANIVERSARIO de los Moros Realistas de Elda


  11-02-2019 | Elda   |  Visitas:518
Festes : Moros i Cristians

Elda

La celebración empezó por la tarde con el desfile conmemorativo de esta efeméride, desfilando por la c/Juan Carlos I al son de Realistas 88, creando gran expectación y emoción en el público asistente.

Una vez ya en el Teatro Castelar, se celebró la GALA, dividida en dos partes.

Una primera parte, donde se hizo entrega de los premios a las mejores escuadras de las pasadas fiestas del 2018. Escuadra “No Tinc Res” en la categoría de traje oficial, escuadra “Nómadas” en la categoría de traje especial y “Autentiquicos” en la categoría de escuadra infantil. Seguidamente se hizo entrega del premio al mejor cabo infantil al niño Daniel Serrano Montoya y se descubrió el nombre del mejor cabo 2018: Juan Luis López López.

Tras la entrega de premios, se despidió a la Capitanía 2018, formada por Javier Pérez Ibáñez y Esperanza Albaladejo Barceló, y a la Capitanía Infantil 2018, formada por los niños Rubén Forte Montes y Anais Ed-Dounia Escandell, para dar posteriormente la bienvenida a la Capitanía 2019, formada por Jorge Amarillo Tortosa y María Amarillo Tortosa, y a la Capitanía Infantil 2019, formada por los niños Sacha Núñez Jiménez y Rocío Busquier Puche, quienes colgaron sus respectivos corbatines en las banderas.

Como ya se hicieran el año pasado, se entregó la Insignia de Plata a los presidentes de las comparsas de Piratas y Moros Musulmanes y a la presidenta de la comparsa de Estudiantes, ya que los tres terminan su cargo este año.

Se reconoció a D. José María Forte Muñoz y D. José Serrano Palao por su labor y dedicación a la comparsa de Moros Realistas durante más de 50 años. Seguidamente se homenajeó a D. Francisco García Herrero al cumplir 50 años como socio Realista.

La comisión de Honores nombró a D. Juan Carlos Sánchez como Socio de Honor, para después continuar con la entrega de la Insignia de Oro a Dña. Remedios Poveda Moreno y a D. Juan Payá Rubio.

La segunda parte de la gala, se centró en recordar los 75 años de historia de la comparsa, desde aquellos primeros Realistas de 1944 hasta la actualidad. Se homenajeó a los presidentes, a todos los condecorados con Insignias de Oro, a las capitanías históricas, así como a las distintas escuadras que forman hoy en día la comparsa de Moros Realistas, respresentadas por sus delegadas y delegados. También se agradeció la compañía de los Moros Realistas de Alcoy, Orihuela y Villena en una fecha tan señalada. El momento más emotivo fue cuando se homenajeó al socio más antiguo que tiene la comparsa en la actualidad, a D. Juan Payá Silvestre, quien recibió la primera Insignia de Oro y Brillantes de manos del presidente D. Juan Payá Rubio, por su labor y dedicación

Para finalizar, se hizo entrega de un recuerdo conmemorativo del 75 aniversario a los presidentes y presidentas de las distintas comparsas, al presidente de Junta Central, presidente de la Mayordomía de San Antón y al alcalde de la ciudad.

El presidente de Junta Central, D. Pedro García, el alcalde del Excmo.Ayto. de Elda, D. Rubén Alfaro y el presidente de la comparsa de Moros Realilstas de Elda, dedicaron unas bonitas palabras a todos los Moros Realistas.

La gala se clausuró con la interpretación de Realistas 88 por parte de Alba Ed-Dounia y Delfín Sánchez





Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Lo más visto en Elda

Visita al Campus de Verano de Club Deportivo Nueva Elda Fútbol Sala

EL DEPORTE PASO A PASO: Escuela de verano de San Crispín

Los vecinos opinan sobre la subida de sueldo de nuestros representantes políticos

A buen ritmo van las obras de accesibilidad de la entrada principal del Hospital de Elda

El Ayuntamiento de Elda informa de las calles en las que no se podrá aparcar ni circular el 26 de agosto con motivo del paso de la Vuelta Ciclista a España

Hablamos con Yolanda Busquier, modelo de deportista, en el Deporte, paso a paso

Rubén Alfaro, Alcalde de Elda, se reúne con el President de la Generalitat Valenciana

En "Deporte paso a paso" entrevistamos a Andrea Monzó Serrano, joven promesa de la natación nacional

El Ayuntamiento de Elda afronta la remodelación de la calle La Cruz para mejorar la accesibilidad y la eficiencia energética


Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en


Sempre teua. La teua llengua.