El programa de Juventud “Aprender la emoción” se integra en el nuevo Plan de Igualdad del Ayuntamiento



14-09-2017   |  Visitas:125

JUVENTUD Elda. 13 septiembre

El curso es gratuito y todavía quedan plazas para que los alumnos puedan inscribirse.
El Programa de educación emocional “Aprender la Emoción”, impulsado por la concejalía de Juventud se ha integrado dentro del Plan de Igualdad del Ayuntamiento ya que se trabajan aspectos como la sexualidad, identidad de género, etc.

La concejala de Juventud, Laura Rizo, ha indicado que todavía quedan plazas y ha remarcado la importacia de este programa. “Hemos considerado importante repetirlo después del éxito del año pasado”, ha dicho. El objetivo es el desarrollo de la inteligencia emocional, y está orientado para niños y niñas de 9 a 12 años.

La edil ha destacado que “educar en valores es una de las prioridades de este equipo de Gobierno, y este programa es pionero en la zona”. Se trabajan aspectos para desarrollar y potenciar el equilibrio psicoafectivo y el desarrollo de las competencias socioemocionales (autoestima, autoconocimiento, autocontrol emocional, empatía, asertividad o las relaciones sociales) mediante temáticas para prevenir el Bullying, o actividades como relajación o risoterapia.

Las sesiones tendrán lugar en el Centro Cívico de Elda los meses de octubre y noviembre con una duración de 1,5 horas por sesión. Además, los dos grupos de ambos días convergerán en el tiempo de una merienda que se ofrecerá, aportando un servicio más completo de ayuda a las familias, además del cuidado y tiempo de duración del aprendizaje didáctico y emocional.

El plazo de inscripción finaliza el 28 de septiembre en el Centro Cívico. A los admitidos se les llamará por teléfono y se les informará directamente.


Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Lo más visto en Elda

Ofrenda de Flores, Solemne Misa y Majestuosa Entrada Mora

Al final la Entradica Mora tuvo que suspenderse a causa de la lluvia

Detenida la pareja del padre del niño que murió en Elda hace 9 meses

La Entradica Cristiana llama a la fiesta

Espectacular el Pasodoble Idella 2018

Acompañamiento del Estandarte del Santo y Desfile Infantil

Entrega de trofeos de los juegos deportivos escolares

Estafeta y Embajada Cristiana y Procesión 11/06/2018

Elda se alza en la primera posición con mayor proporción de empleo industrial de España


Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en