El programa de Juventud “Aprender la emoción” se integra en el nuevo Plan de Igualdad del Ayuntamiento

14-09-2017   |  Visitas:71

JUVENTUD Elda. 13 septiembre

El curso es gratuito y todavía quedan plazas para que los alumnos puedan inscribirse.
El Programa de educación emocional “Aprender la Emoción”, impulsado por la concejalía de Juventud se ha integrado dentro del Plan de Igualdad del Ayuntamiento ya que se trabajan aspectos como la sexualidad, identidad de género, etc.

La concejala de Juventud, Laura Rizo, ha indicado que todavía quedan plazas y ha remarcado la importacia de este programa. “Hemos considerado importante repetirlo después del éxito del año pasado”, ha dicho. El objetivo es el desarrollo de la inteligencia emocional, y está orientado para niños y niñas de 9 a 12 años.

La edil ha destacado que “educar en valores es una de las prioridades de este equipo de Gobierno, y este programa es pionero en la zona”. Se trabajan aspectos para desarrollar y potenciar el equilibrio psicoafectivo y el desarrollo de las competencias socioemocionales (autoestima, autoconocimiento, autocontrol emocional, empatía, asertividad o las relaciones sociales) mediante temáticas para prevenir el Bullying, o actividades como relajación o risoterapia.

Las sesiones tendrán lugar en el Centro Cívico de Elda los meses de octubre y noviembre con una duración de 1,5 horas por sesión. Además, los dos grupos de ambos días convergerán en el tiempo de una merienda que se ofrecerá, aportando un servicio más completo de ayuda a las familias, además del cuidado y tiempo de duración del aprendizaje didáctico y emocional.

El plazo de inscripción finaliza el 28 de septiembre en el Centro Cívico. A los admitidos se les llamará por teléfono y se les informará directamente.


Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Lo más visto en Elda

Amigos de la Astronomía. Programación y efemérides para Noviembre 2017

El Colegio Pintor Sorolla celebró su sexto Duatlón escolar

Se inaugura la exposición "De lo universal a lo identitario" en el Museo del Calzado

Los vecinos del barrio de la Purísima en Elda continúan con sus reivindicaciones

L´Oratge amb Jordi Payá de la Comunitat Valenciana 31/10/2017 Mig Dia: Halloween plujós a la costa

Programa de LA JUGADA del martes 7 de noviembre de 2017

Continúan las visitas de la Llave de Elda

Los Institutos de Elda celebran Halloween

"Idella" suena con mil músicos en la celebración de la 49º Asamblea General de la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana

Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en