El PSOE de Elda denuncia pintadas racistas en su sede


Comparte esta noticia en:

09-08-2018 | Elda   |  Visitas:91

La sede de los socialistas de Elda ha amanecido este miércoles con pintadas racistas en su fachada. Se trata del segundo ataque contra la agrupación local del PSOE, tras los insultos recibidos en su cuenta de Facebook hace tan solo cuatro días, por el líder de Vox y Embajador Cristiano de Petrer.

Aunque en esta ocasión no se conoce la identidad del autor de los hechos, el secretario de organización del PSOE de Elda y diputado en les Corts Valencianes, Jesús Sellés, ha indicado que “primero fueron ataques franquistas y ahora racistas. Está claro que hay una parte de la sociedad que no quiere avanzar y que considera que amedrentando, insultando y amenazando va a conseguir algo”.

Sellés ha defendido que “la posición de los socialistas en inmigración ha sido y será la de garantizar el respeto de la dignidad de todas las personas y el reconocimiento de sus derechos fundamentales”. En este sentido, el secretario de organización eldense ha indicado que se trata de una postura compartida también en la agrupación local; “hace tan sólo unos meses el equipo de gobierno, junto con Cruz Roja, impulsó la acogida de diez inmigrantes tras su llegada a Almería”, ha detallado.

El también diputado ha defendido que “esto es lo que sucede cuando ciertos partidos políticos alimentan la crispación y la alarma social en nuestro país, hablando de invasiones y pidiendo deportaciones masivas”. Y a este respecto ha indicado que “estos mensajes de odio no nos van a parar. Los socialistas eldenses vamos a seguir defendiendo la dignidad de las personas y el progreso democrático”, ha concluido.

Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Lo más visto en Elda

El deporte paso a paso: Elda Industrial elitei Cadete A

Los tres puntos se quedaron en casa: Eldense 3-0 Vilamarxant

Éxito de participación en los nuevos talleres de cocina entre abuelos y nietos

Escuela de Atletismo del Club Atletismo Camisetas Económicas de Elda en "Deporte paso a paso"

El Deporte Paso a Paso: Sagrada Familia Benjamín A

Seguimiento de la Gripe en la cuarta semana desde el inicio de campaña de vacunación en el Departamento de Salud de Elda

Recogida de educandos y concierto extraordinario de la AMCE Santa Cecilia

XIV GALA ANUAL de Cruz Roja de Elda

El Centro de Salud Las Acacias celebró su primera Semana de la Salud


Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en


Sempre teua. La teua llengua.