Actualitat de l´Alt Vinalopó, el Vinalopó Mitjà, l´Alcoià, El Comtat i l´Alacantí
Elda

El PSOE pide al patronato del Museo que abra una comisión de investigación sobre las contrataciones realizadas por el director

MUSEO DEL CALZADO Elda. 22 abril

Transcurridas más de dos semanas desde que se destapó los dos presuntos casos de enchufismo laboral en las nuevas contrataciones del Museo del Calzado realizadas por su director y concejal David Navarro, el grupo municipal socialista ha pedido al patronato del Museo del Calzado que aba una comisión de investigación que aclare lo sucedido.
Así lo ha indicado el portavoz socialista y patrono de la Fundación Museo del Calzado, Rubén Alfaro, que ha pedido públicamente a la alcaldesa que, en su calidad de presidenta del órgano rector de la muestra zapatera, convoque de manera urgente una reunión para crear una comisión que “aporte claridad a un tema tan turbio como éste, que ha indignado a los ciudadanos y por el que se deben depurar responsabilidades”.
“Desde que hemos conocido este asunto hemos encontrado la callada por respuesta y dice el refranero popular que quien calla otorga”, ha señalado en alusión a que ni la alcaldesa ni el propio director del Museo y concejal han dicho ni una sola palabra sobre el asunto.
Para el portavoz municipal es muy grave ya que la mayor parte de los fondos de los que se nutre el Museo son aportados por el Ayuntamiento. “No es de recibo que el señor Navarro y el Partido Popular pretendan convertir el museo en su cortijo personal contratado, con sueldos un 40% más elevados, a personas supuestamente afines al equipo de Gobierno y que se empadronaron en la ciudad días antes de ser contratados”, ha señalado el regidor socialista.
El portavoz ha recordado que hace una semana ya pidió a la alcaldesa el cese inmediato del director y ha dicho que “su nombramiento fue provisional y ya lleva casi dos años en el cargo para hacer cosas tan poco edificantes como la que hemos conocido”.
“La alcaldesa tiene ahora una gran oportunidad para demostrar que no está de acuerdo con estas prácticas convocando una reunión urgente del patronato y permitiendo que los hechos sean investigados para llegar al fondo del asunto”, ha concluido el edil.

PSOE ELDA


238