El voluntariado juvenil medioambiental crece gracias a las nuevas tecnologías

19-06-2017   |  Visitas:67

La concejala de medio ambiente, Pilar Calpena, ha destacado la dinamización del voluntariado mediambiental orientado a los jóvenes gracias a los nuevos canales de comunicación creados a tal fin.

En concreto, se ha creado un grupo específico de Whatsapp, y dos en Facebook, uno privado y otro en abierto, para dar a conocer las actuaciones de dicho voluntariado.

La edil de área ha indicado que “el grupo de voluntarios va creciendo de manera progresiva”, y durante el mes de junio se han reunido en el Aula de Medio Ambiente del Centro Social Caliú para organizar nuevos proyectos en intervenciones, como la creación de un mapa de toponimia, el acondicionamiento del aljibe de Camara, actuaciones en el Peñón de Trinitario, la creación de un censo de fauna o la limpieza de exteriores del Antonio Machado.

Todas estas propuestas van en línea con otras actuaciones llevadas a cabo por el grupo, como la realizada el pasado 11 de junio con la salida por el cauce del Río Vinalopó hasta la estación de Monóvar, una zona con una gran concentración de residuos abandonados.

La concejalía de Medio Ambiente también ha invitado a los jóvenes de 12 a 17 años que quieran participar a su semana de voluntariado que tendrá lugar del 3 al 9 de julio, una actividad completamente gratuita.

Prevención de Incendios
La concejalía de Medio Ambiente también ha querido destacar el valor de la prevención en la temporada de riesgos de incendios forestales que comienza con lo meses de calor.

Para ello va a ofrecer un curso de Prevención de Incendios para jóvenes y adultos que permita conocer a los interesados las medidas de actuación recomendadas en esta situación.

Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Lo más visto en Elda

La Consellería de Sanidad invertirá mas de 8 millones de euros en mejoras para el Hospital de Elda

Programación de actividades estivales en el barrio de Las 300

La Plaza Castelar volverá a acoger durante las Fiestas Mayores distintos conciertos gratuitos

Urbanismo presenta la propuesta de acuerdo del PRI de La Jaud para dar solución a un problema que se arrastra desde hace 20 años

La Cofradía de los Santos Patronos, el alcalde y la concejala de Fiestas, presentan la camiseta de “correr la traca”, diseñada por Stuart Weitzman

La Falla José Antonio Las 300 presenta su libro de décimo aniversario

Leiva como cabeza de cartel de los conciertos de las Fiestas Mayores

Mantenimiento aplica repelentes para proteger el mobiliario urbano de la orina de los perros

El suplemento de crédito aprobado por el Pleno permitirá pagar a proveedores

Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en