Elda acoge el sábado las celebraciones de la comunidad francófona de la provincia de Alicante para conmemorar el Día de Francia



11-07-2018

ALCALDÍA 11 de julio de 2018

Elda se convertirá el próximo sábado en el epicentro de las celebraciones de la comunidad francófona de la provincia de Alicante con motivo del 14 de julio, el Día de la República Francesa.

Así lo ha anunciado hoy el alcalde de la ciudad, Rubén Alfaro, en una comparecencia ante los medios de comunicación junto al Cónsul Honorario de Francia en Alicante, Sènakpon Gbassi, y la presidenta d ella Asociación Francófona de Elda, Pepi Jover.

Este es un evento que en nuesra provincia se celebra en poblaciones de costa, principalmente entre El Campello y Dénia que es la franja donde se concentran el grupo de residentes franceses en nuestra provincia aunque en esta ocasión será Elda el escenario atendiendo a la solicitud realizada por la asociación local ciuya presidenta ha destacado “las facilidades y colaboración que en tood momento han tenido por parte del Ayuntamiento y del alcalde”.

La banda Sata Cecilia y otros colectivos locales también se van a sumar a esta iniciativa, que se celebrará en la plaza de la Ficia por la tarde y en la que habrá interpretación de La Marsellesa, el himno nacional francés, actuaciones de baile y canto y los asistentes podrán llevarse su propia comida o contratar con el servicio de catering que se ha habilitado.

El cónsul ha elogiado el trabajo de la asociación local de la que ha dicho que “a pesar de no ser franceses son personas que se preocupan por el idioma y la cultura de este país”. Por su parte el alcalde ha destacado que “desde el equipo de Gobierno damos soporte a este tipo de iniciativas que surgen del tejido social y cívico y que nos sitúan como capital de la comarca que acoge eventos en los que desde la institución municipal siempre colaboramos”.











Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Lo más visto en Elda

Ana Ruano y Lucía Plaza, elegidas como nuevas Falleras Mayores 2018 de Elda

Ayer tres profesores del IES Monastil se desplazaron hasta Ontinyent para participar en el IV Encuentro de Centros Innovadores

Elda se alza en la primera posición con mayor proporción de empleo industrial de España

1200 Personas en la Vieja Poli en la Gala del Deporte Comarcal 2018

Programa de La Jugada del martes, 19 de junio de 2018

Instalada una Estación Meteorológica Automática a la que se podrá acceder en tiempo real a través de la web municipal

Programa "Actualidad Política", balance de legislatura con el Alcalde de Elda

Programa La Jugada del día 3 de julio de 2018

Más de 100 agentes están realizando prácticas de tiro para mejorar en situaciones extremas de seguridad


Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en