Elda acoge una reunión del programa europeo Local4Green para avanzar en políticas de fiscalidad que bonifiquen el uso de renovables


  05-07-2018 | Elda   |  Visitas:302
Actualitat

Elda


ALCALDIA Elda. 5 julio
EL Ayuntamiento de Elda ha acogido hoy una reunión técnica en el marco del proyecto europeo Local4Green, que lidera la Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP). El alcalde de Elda y presidente de la FVMP, Rubén Alfaro, ha indicado
que “tratamos de compartir soluciones innovadoras para el fomento del uso de energías limpias y para la reducción de emisiones de CO 2 , contribuyendo así a la lucha contra el cambio climático”.

En este contexto, el alcalde ha señalado las dificultades a nivel municipal para modificar determinadas cuestiones fiscales que bonifique la implantación y el uso de energías renovables. En el caso concreto de Elda, está el tema de bonificar el impuesto de la construcción a las viviendas que mejoren la calificación energética.
A la reunión hana sistido los alcaldes de Altea, Dolores y Pedreguer, además del presidente de la asociación municipalista Musol, Rafael García.

La FVMP y todas las entidades que participan en el proyecto LOCAL4GREEN están contribuyendo a conseguir los objetivos de la UE, trabajando con los municipios piloto en el diseño e implementación de políticas fiscales locales que promuevan el uso de energías renovables y que reduzcan las emisiones de gases de efecto
invernadero, teniendo por tanto un impacto claro contra el cambio climático.
El proyecto LOCAL4GREEN está formado por un consorcio de socios procedentes de 9 países mediterráneos, coordinado por la Federación Valenciana de Municipios y Provincias, que trabaja en estrecha colaboración con el otro socio español, la Fundación MUSOL, que es la responsable de la fase de Testing del proyecto.







Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Lo más visto en Elda

Amenaza de bomba en el IES La Torreta

Más de 2.500 alumnos de centros educativos de Elda recibieron formación en 2019 para prevenir las adicciones

Se celebra en el Museo del Calzado de Elda el XVI Congreso de la Sociedad de obstetricia y ginecología de la Comunidad Valenciana con el lema "Afrontando nuevos retos"

Los participantes en el programa ‘Et Formem’ completan su formación en seis ONG y entidades sin ánimo de lucro de Elda

El programa "La Brújula" les ofrece nuevos rincones del Teatro Castelar

Bases del Certamen de Minicuadros de los Huestes del Cadí 2020

Mesa redonda en el Salón de Actos del Museo del Calzado sobre ‘Mujeres y ciencia en nuestro entorno’

Fernando Gómez: “De la educación pública sólo se puede ser defensor o detractor y los eldenses ya saben cuál es la posición del PP”

El pasado sábado 08-febrero-2020 se celebró la Gala Anual de la comparsa de Moros Realistas en el Teatro Castelar


Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en


Sempre teua. La teua llengua.