Elda disfruta de la primera noche de las Fiestas Mayores con la Salve y el Concierto


Comparte esta noticia en:

09-09-2018 | Elda   |  Visitas:232

Los eldenses tomaron ayer las calles de la ciudad para celebrar las Fiestas Mayores. Las gachamigas, concursos, verbenas y el buen ambiente llenaron de alegría los distintos barrios de la ciudad, y es que las fiestas son solo una excusa para disfrutar con la familia y con amigos de unos días de hermandad y fiesta. De forma paralela, cientos de personas acudieron al primer acto litúrgico de las Fiestas Mayores, la eucaristía y posterior salve y suelta del globo.

El primer acto eclesiástico de las fiestas en honor al Cristo del Buen Suceso y la Virgen de la Salud se celebró en el templo de Santa Ana, fue la eucaristía presidida por su párroco, Juan Agost, momento en el que la iglesia volvió a llenarse de eldenses deseosos de disfrutar del que para muchos es el acto más solemne de la fiesta: el salve a ocho voces de Agapito Sanchez en el que participaron la soprano Mª José Palomares y el concertino José Francisco Villaescusa bajo la dirección de Mari Carmen Segura, con la imagen de la Virgen y el Cristo presidiendo el altar. Fue un espectáculo musical que hizo las delicias de los asistentes.


La festividad continuó con un pasacalles de los representantes festeros, eclesiásticos y municipales junto a la pregonera Susana Esteve en torno a la iglesia para proceder en la plaza Sagrado Corazón a la suelta del primero de los tres globos que se lanzarán este año, que contó con iluminación y geolocalización.

El nuevo sistema de localización para su recogida supuso todo un éxito, pues apenas una hora después de la suelta y gracias al mecanismo incorporado, la Cofradía pudo pincharlo de forma remota en la zona de Camara, en un punto seguro para su descenso, y recuperarlo rápidamente. De esta forma no afecta negativamente al medioambiente y no se extravía.


MISA, SALVE SOLEMNE Y SUELTA DE GLOBO:






CONCIERTO EXTRAORDINARIO :






Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Lo más visto en Elda

La ruta 'Del Vinalopó al exilio' que une la historia de Elda, Monóvar y Petrer comienza el próximo domingo

La Asociación Cultural Amigos Motos Antiguas de Elda inaugura una nueva exposición

"El Deporte paso a paso",UD PETRELENSE BENJAMÍN B

El equipo Sénior del Elda Prestigio consigue su quinta victoria consecutiva ante su público en el pabellón de madera

Elda acogerá el homenaje a las Falleras Mayores de la Comunidad Valenciana

Los Moros y Cristianos de Elda presentan en Fitur el folleto promocional de su 75 aniversario

El Museo del Calzado de Elda celebra su 20 aniversario

Nueva Elda padece en Mejorada pero preserva su liderato

El Ayuntamiento de Elda presenta su oferta turística en Fitur


Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en


Sempre teua. La teua llengua.