Elda pierde una subvención para la realización de prácticas remuneradas para jóvenes por no solicitarla

14-06-2017   |  Visitas:154

Esta mañana la Junta de Gobierno de la Diputación ha aprobado la distribución de becas de formación para jóvenes, dotada con 135.000€. Las becas beneficiarán a 107 personas de 54 municipios de la provincia.

Los jovenes eldenses no podrán optar a estas ayudas dado que el Ayuntamiento de Elda no las ha solicitado al ente provincial, por lo que Elda vuelve a perder otra oportunidad de formación y empleabilidad para sus jóvenes.

Municipios de más de 50.000 habitantes como Orihuela, Benidorm o Alicante, han concurrido a estas ayudas y han obtenido la cuantía máxima que ofertaba la convocatoria de becas, por lo que en breve se incorporarán los becarios para trabajar en los respectivos ayuntamientos.

En la Comarca del Medio Vinalopó, solo Elda, Aspe y Hondón de los Frailes no han concurrido a estas ayudas. Por lo que mientras que Elda ha perdido esta ayuda, municipios como Petrer, Monovar o La Algueña podrán disfrutar de las más de 20 becas que la Diputación ha distribuido entre los municipios de la comarca.

El Portavoz Fran Muñoz ha afirmado sentir vergüenza de la gestión municipal que cada día pierde más recursos de otras administraciones para mejorar la ciudad y la calidad de vida de los eldenses.

Por otro lado, Muñoz ha preguntado al Alcalde por la gestión de la Concejala de Fiestas y Juventud, que cada día pone sobre la mesa un nuevo desaguisado, y ha pedido que tome medidas con la que es número dos del PSOE.







Rueda de Prensa de Fran Muñoz del Partido Popular por la pérdida de una Subvención de prácticas para jóvenes, Elda, 14/06/17 from Intercomarcal TV on Vimeo.


Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Lo más visto en Elda

Gala de la Comparsa y Cena en honor a la mujer marroquí.

La Policía local detiene a dos jóvenes tras una persecución por el centro de la ciudad y les incauta 22,5 gr. de cocaína y marihuana

El Juan Gil-Albert presenta la revista Canelobre en el Museo del Calzado de Elda

Elda, centro comarcal de los Vinos Alicante DOP.

La niña Lucía Plaza Monzó ganadora del concurso de carteles del Medio Año Fallero

La edil de Educación defiende al alcalde ante las críticas del portavoz del PP

Rodríguez Zapatero ha visitado esta mañana Elda para inaugurar la exposición de la vara de Azaña

Destacadas actuaciones del Elda Máster en Elche y de Francis Pomares en Mallorca

El proyecto "La Colonia de Santa Eulalia ¡VÍVELA! llega a su fin

Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en