Elda presenta el cartel y el himno oficial de la Cabalgata de Reyes


  21-12-2018 | Elda   |  Visitas:105
Festes

Elda

La ciudad de Elda se prepara para la visita de los Reyes Magos de Oriente. Para ello, el alcalde, Rubén Alfaro, ha presentado tanto el cartel anunciador como la creación del Himno Oficial de la Cabalgata de Reyes, pieza escrita por el compositor Ramón García i Soler bajo el título ‘La Cabalgata de los Magos’.

“Queremos ir completando esa tarde mágica del 5 de enero que aquí vivimos con tanta intensidad con nuestra identitaria bajada de antorchas”, ha señalado Alfaro, subrayando también que “había una deuda pendiente con la banda de música por su compromiso con este desfile, que es el más multitudinario al acudir más de 25.000 personas a presenciarlo”. De ese modo, ‘La Cabalgata de los Magos’ se estrenará de manera oficial el próximo domingo (12 horas) durante el Concierto de Navidad que ofrecerá la AMCE Santa Cecilia en el Teatro Castelar, pieza que será grabada por parte del Ayuntamiento para su posterior difusión: “Es una obra preciosa, y queremos que con el tiempo se convierta en la banda sonora de nuestra Cabalgata”, ha indicado el alcalde.

Por su parte, el compositor, Ramón García i Soler, ha calificado la pieza como “muy épica y desfilable por parte de los músicos, con una duración de cuatro minutos y con comienzo y final en forma de fanfarria”, mientras que el presidente de la AMCE Santa Cecilia, David Mancera, ha agradecido al Ayuntamiento “por contribuir a aumentar el patrimonio musical de la ciudad”, ya que la creación de esta pieza era muy necesaria “porque la Cabalgata tiene un repertorio muy complicado”.

Del mismo modo, el alcalde ha obsequiado con un cuadro y un trofeo a la niña Elena Mira Astor, ganadora del concurso de dibujo y cuya obra se ha convertido en el cartel anunciador de la Cabalgata de Reyes. Además, la alumna de cuarto curso de Primaria del colegio Sagrada Familia ha recibido la invitación del alcalde para presenciar la Adoración de los reyes Magos el próximo 5 de enero.



Una felicitación navideña muy curiosa

Rubén Alfaro también ha desvelado que la ciudad de Elda ha recibido una felicitación de Navidad muy curiosa. Se trata de una postal escrita por una niña de Yunquera de Henares (Guadalajara) llamada Sabina. Esta niña, durante una clase de Geografía en el IES Clara Campoamor de su localidad, eligió al azar una población entre las más de 8.500 de toda España, siendo Elda la afortunada.

De ese modo, el Ayuntamiento dará respuesta a la joven alumna por su felicitación navideña, enviándole todos los recortes de prensa que se hagan eco de su sorpresiva y emotiva misiva.


Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Lo más visto en Elda

Estafeta y Embajada Mora y Triunfal Entrada Cristiana 2019 - 08/06/2019

Entrevistas a las diferentes Capitanías y Directivas que componen las nueve Comparsas de las Fiestas de Moros y Cristianos de Elda 2019

Desfile-Ofrenda de Flores, Misa en Honor al Santo y Entrada Mora 2019 - 09/06/2019

Comunicado del Departamento de Salud de Elda en relación a las picaduras de Araña

Gala y Desfile por la celebración del 75 Aniversario de las Fiestas de Moros y Cristianos de Elda

Las Entradicas Cristiana y Mora llaman a la fiesta

Acto del Pregón 2019 por Pepe Blanes

Acompañamiento al estandarte de San Antón y Desfile Infantil

Se celebra el VII Concurso de jóvenes talentos en el Teatro Castelar de Elda


Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en


Sempre teua. La teua llengua.