ELDA PRESTIGIO SE MIDE MISLATA EL VIERNES 15 DE MARZO, EL DÍA DEL ANIVERSARIO DEL ASCENSO


  14-03-2019 | Elda   |  Visitas:83
Esports

MIGUEL SANTIAGO RICO. Un 15 de marzo de 1992, hace 27 años, en el barrio de Rekaldeberri de Bilbao, en el polideportivo de El Fango, Elda Prestigio tocó el cielo. Ese día la escuadra de Sandoval ascendía por vez primera a la división de honor, la máxima categoría del balonmano femenino hispano. Casi 30 años después, Elda Prestigio milita en serie de plata y el día del aniversario se mide en el Florentino al Mislata, club heredero del histórico Ferrobús. Será este viernes, a las 18.45 horas, en el Florentino.

Elda y Mislata han adelantado a este viernes el duelo correspondiente a la antepenúltima jornada liguera en el grupo C de la división de honor plata. Se dilucida el día ene l que se cumplen 27 años del histórico ascenso blanquiazul a la máxima categoría. Atrás quedan muchas temporadas gloriosas en al división de honor con la conquista de ligas, copas, supercopas etc. Hoy día, Elda Prestigio ambiciona en un plazo de tiempo no muy lejano volver a disfrutar de balonmano del máximo nivel en la Liga Guerreras Iberdrola, nueva nomenclatura de la división de honor femenina.

Las eldenses ya tienen prácticamente asegurada la tercera posición y todavía pueden ser segundas, tiene que pinchar en Benidorm en dos ocasiones cuando restan tres capítulos por dirimirse.

De momento, las de Antonio Javier Mateo Enguídanos tienen que derrotar a las de Sonia Rodríguez (56 años), club que ocupa la décima plaza con 23 puntos, once menos que las leonas.

La joven lateral de 18 años, Elena Martínez, es la máxima goleadora de Grupo Usa Mislata con 119 goles, seis goles más que la topscorer eldense Zaira Benítez, quien ha marcado 113.

Los colegiados encargados de tutelar este compromiso serán: Óscar Moya y Javier Gómez y las anotadoras-cronometradoras: Maja Popovic y Ana Bordonado.

Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Lo más visto en Elda

La Vuelta a España recorrerá más de 7 kilómetros a través del casco urbano de Elda

Homenaje a "Los Paysas", la gran familia marroquí, por su 50 cumpleaños

Carnaval en el CEIP Juan Rico y Amat de Elda

Conocemos más de cerca a AMFI, una asociación para la integración sociolaboral de personas con discapacidad física y sensorial

La marea rosa de "Elda Anda" recorre la ciudad por la igualdad y la mujer

Las obras de remodelación de Maximiliano García Soriano se retrasan por la renuncia de dos empresas adjudicatarias

"El Deporte paso a paso", programa de reportajes deportivos que Intercomarcal TV emite martes y viernes a las 21.00 horas, tiene en esta oportunidad como protagonistas a las chicas del ELDA PRESTIGIO

El Colegio de Educación Especial Miguel de Cervantes de Elda denuncia deficiencias y problemas de movilidad y accesibilidad

El Novelda pone a prueba a las urgencias azulgranas


Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en


Sempre teua. La teua llengua.