Elda y Petrer se unen para prevenir la violencia de género en la adolescencia y en las aulas


  15-11-2019 | Elda   |  Visitas:1631
Actualitat

Elda

Las concejalías de Educación de ambos municipios han organizado charlas-coloquio dirigidas al alumnado de 1º de ESO y sus familias a cargo de la pedagoga y profesora Elena Duque.

EDUCACIÓN Elda, 14 de noviembre

Prevenir la violencia de género en la adolescencia es el objetivo que se han marcado las concejalías de Educación de Elda y de Petrer con la organización de varias charlas-coloquio dirigidas al alumnado de 1º de ESO de ambos municipios y a familias con adolescentes.

En concreto, los días 20 y 21 de noviembre, la doctora en Pedagogía y profesora de la Universidad de Gerona, especializada en violencia de género en las relaciones esporádicas entre jóvenes y adolescentes, Elena Duque Sánchez, impartirá la charla-coloquio “Rompamos el silencio. ¿Contamos contigo?”.

El día 20 el escenario será el Centro Cívico y Juvenil de Elda, por donde pasará el alumnado de 1º de ESO de los institutos de Elda. Será el día 21 por la mañana, cuando Duque se dirigirá al alumnado de Petrer en el salón de actos del Centro Cultural.

En cuanto a la charla-coloquio dirigida especialmente a las familias con adolescentes, pero abierta al público en general, tendrá lugar el miércoles 20 de noviembre a las 20.30 horas en el Centro Cultural de Petrer. Bajo el título “Claves y herramientas para prevenir la violencia de género en la adolescencia”, la pedagoga interactuará con los asistentes para abordar dicha problemática.

La concejala de Educación de Petrer, Sabina Sendra, ha explicado que este proyecto arrancó en el mes de septiembre con unas jornadas destinadas a toda la comunidad educativa de Elda y Petrer para sensibilizar sobre la no violencia de género, “empezando entonces por el primer pilar de la comunidad educativa que eran los docentes, con tres días de jornadas de coeducación e inclusión”. Pero, según ha señalado la edil, “aquello se quedaba cojo si no intentábamos sensibilizar a los otros dos pilares que tenemos en la educación que son las familias y los adolescentes”, de donde surge esta segunda parte del proyecto.

Por su parte, Fernando Gómez, edil de Educación de Elda, ha querido agradecer a profesores de varios centros educativos “que son quienes nos lanzaron esta idea”, subrayando que “los dos ayuntamientos estamos concienciados y sensibilizados con el tema de la violencia en las aulas y la violencia de género, que son dos de las lacras de nuestra sociedad”. Gómez ha puesto en valor la unión de ambos ayuntamientos para actividades conjuntas.

El proyecto cuenta con la colaboración del Seminario “A hombros de Gigantes”, integrado por estudiantes, docentes, familias de alumnos y personal del CEFIRE de Elda, un grupo que trabaja, investiga y reflexiona para construir escuelas inclusivas e implantar metodologías educativas que favorezcan la igualdad en las escuelas.




Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Lo más visto en Elda

Elda y Petrer se unen para prevenir la violencia de género en la adolescencia y en las aulas

Esta semana, "La Escalera" nos invita a conocer Daniel Valls, Maestro de la meditación

Éxito en la Carrera Solidaria "Save The Children" en el Colegio Pintor Sorolla

El Ayuntamiento mantendrá encuentros con empresarios de Elda para trasladarles toda la información sobre las ayudas relacionadas con Industria y Empleo

Elda acogió este pasado fin de semana el III Congreso del patrimonio Histórico-cultural del Vinalopó

El Club Natación Elda Máster experimenta un gran crecimiento

La "Senda de los Elefantes" celebra su 10º aniversario

"Tu opinión nos importa", ¿usted recicla?

Recogida de los educandos de la Asociación Músico Cultural Santa Cecilia de Elda


Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en


Sempre teua. La teua llengua.