Estafeta, Embajada Mora y Entrada Cristiana 2018



10-06-2018   |  Visitas:1414

10:00 H. ALARDO DE ARCABUCERÍA: Iniciado por el bando cristiano seguido del bando moro.
11:30 H. ESTAFETA Y EMBAJADA MORA: En la Plaza de la Constitución batalla de arcabucería, lucha de los embajadores, toma del castillo por el Embajador Moro y posterior desfile triunfal del bando moro.

18:00 H. TRIUNFAL ENTRADA CRISTIANA: Con la participación de todas las comparsas precedidas por el Embajador Cristiano. Desde las seis de la tarde hasta pasadas las doce de la noche fueron sucediéndose por el centro de la ciudad cientos de escuadras de Piratas, Estudiantes, Zíngaros, Contrabandistas, Cristianos, Moros Marroquíes, Moros Realistas, Huestes del Cadí y Moros Musulmanes. Un lujo para los sentidos.
Este año le correspondía a la comparsa de Piratas abrir el desfile del bando de la cruz. Tras el séquito del Embajador, con un boato que ensalzó la participación de la abanderada y el capitán mayor e infantil, tomaron las calles los fieros bucaneros.










Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Lo más visto en Elda

La Luna roja, el eclipse lunar más largo del siglo XXI se podrá ver el 27 de julio

Caen en Elda casi 40 litros/m² en una hora

Los ahogamientos, uno de los grandes problemas del verano.Hablamos con la subdirectora médica del Hospital Universitario de la Salud de Elda, Juana Requena.

Quedan proclamadas las Falleras Mayores de Elda y sus Damas de Honor

David Otero (El Pescao), El Arrebato, Carlos Jean y Tamara, platos fuertes de los conciertos de Fiestas Mayores que serán todos gratuitos

Programa "La Jugada" del día 24 de julio de 2018

Consejos para minimizar el efecto de la picadura del mosquito tigre

Se llevan el cáliz de la capilla del Hospital de Elda

El artista eldense Pepe Ortín, autor de la camiseta para “correr la traca”


Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en